ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Obtenga almenos cinco ejemplos de misiones de organizaciones o empresas reales de su entorno y analícelos en función del contenido del capítulo.


Enviado por   •  2 de Mayo de 2017  •  Apuntes  •  2.363 Palabras (10 Páginas)  •  935 Visitas

Página 1 de 10

 6 Obtenga almenos cinco ejemplos de misiones de organizaciones o empresas reales de su entorno y analícelos en función del contenido del capítulo.

  1. Fundación universitaria tecnológico de Comfenalco.
    MISON:
    Somos una Institución de educación superior con personal altamente comprometido que forma personas integrales con cultura investigadora, innovadora y emprendedora, capaces de transformar e impactar positivamente el sistema social.

  2. Cargolog zona franca s.a.s.
    MISION: Cargolog Zona Franca S.A.S. Usuario Industrial y de Servicios, cuya MISIÓN es servir como solución en la cadena logística tanto en importación como en exportación, Almacenamiento, manejo de Inventarios, brindando a nuestros clientes respaldo y confiabilidad a través del personal idóneo requerido para prestar un servicio con calidad humana y profesional, buscando siempre la minimización de costos y tiempos en cada uno de los procesos.

  1. Grupo empresarial nutresa(ZENU)
    MISION:
    La misión de nuestra empresa es la creciente creación de valor, logrando un destacado retorno de las inversiones, superior al costo del capital empleado.
    En nuestros negocios de alimentos buscamos siempre mejorar la calidad de vida del consumidor y el progreso de nuestra gente.
    Buscamos el crecimiento rentable con marcas líderes, servicio superior y una excelente distribución nacional e internacional.
  1. Grupo SURA
    MISION:
     Generar valor y confianza acompañando a las personas y organizaciones en su desarrollo, con empresas que ofrecen servicios financieros, de aseguramiento y afines basados en la gestión integral del riesgo y el largo plazo.
  1. ARGOS
    MISION:
    tiene como fundamento de su misión trabajar en armonía con el medio ambiente y la comunidad. Consientes de este principio y del desafío mundial por proteger nuestro hábitat bajo condiciones de explotación y aprovechamiento racional de los recursos, ARGOS tendrá en cuenta dentro de sus estándares de gestión.

7 ELABORE DOS EJEMPLOS DE VISION PARA DOS ORGANISACIONES O EMPRESAS QUE USTED SELECIONE.

  • CARGOLOG ZONA FRANCA.
    VISION:
    Consolidarnos como una empresa líder en el mercado nacional e internacional destacándonos por nuestro excelente servicio, innovación y calidad, siempre velando por la satisfacción integral de nuestros clientes.
  • UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE BOLVAR (U-T-B)
    MISION:
    En 2025 seremos la universidad que logra atraer y retener estudiantes, profesores y socios estratégicos. Caracterizada por su oferta de excelencia académica, formativa, investigativa y de extensión pertinente, contributiva y sostenible. Convirtiéndonos en Colombia en ejemplo a replicar por pensar globalmente y actuar localmente.

8 EXPLIQUE LA IMPORTANCIA DE LA CULTURA Y DE LOS VALORES DE LA ORGANISACION

Es indispensable la cultura y los valores dentro de una empresa, ya dicho esto los valores son los que regulan la vida de las organizaciones y, por consiguiente, todas las acciones y decisiones de estas se fundamentan en ellos, además los valores son una parte importante de la cultura organizacional o corporativa por ende el marco de referencia del actuar de las organizaciones al ser incorporados por las personas que las integran y se constiyen en la expresión de la filosofía institucional.

por otra parte la cultura organizacional es el medio ambiente el cual se transmiten, se socializan y se hacen realidad lo valores.
además es importante señalar que durante años recientes, estos se han dividido en dos categorías.
valores humanos: son los criterios de la regulación de la conducta, en busca de una vida enfocada al perfeccionamiento: respeto, honestidad, responsabilidad, compromiso, justicia.
valores organizacionales: son los valores relacionados con la actividad puramente administrativa que pueden ser flexibles y cambiantes: la calidad, la productividad, la participación, el liderazgo.

9 OBTENGA AL MENOS CINCO EJEMPLOS DE VALORES CORPORATIVOS DE EMPRESAS REALES DE SU ENTORNO Y ANALISELOS EN FUNCION DEL CONTENIDO DEL CAPITULO.

  • SENA.
    Son los fundamentos en los cuales esta crea esta institución y que de igual manera es transmitida a todos los estudiantes y aprendices que se capacitan en esta institución.
    VALORES COORPORATIVOS:

-Respeto

-Librepensamiento y actitud crítica

-Liderazgo

-Solidaridad

-Justicia y equidad

-Transparencia

-Creatividad e innovación

  • COOMEVA
    VALORES COORPORATIVO
    -trabajo en equipo
    -servicio
    -cumplimiento de compromisos.
    -confianza
    - igualdad
    -equidad

  • ECOPETROL
    VALORES COORPORATIVOS.
    -trabajo en equipo
    -comunicación efectiva
    -calidad
    - servicios
    - orientación a la obtención de resultados
  • ALPINA
    VALORES COORPORATIVOS.
    -respeto
    -austeridad (cuidar los recursos)
    - equidad
    -honestidad
    -lealtad
  • ARMADA NACIONAL DE COLOMBIA (ARC)
    VALORES COORPORATIVOS
    -lealtad
    -honestidad
    -justicia
    -compromiso
    -servicio
    -disciplina


10 ELABORE DOS EJEMPLOS DE VALORES CORPORATIVOS PARA DOS ORGANISACIONES O EMPRESAS QUE USTED SELECCIONE.

  • ARMADA NACIONAL DE COLOMBIA(ARC)
    - HONOR: virtud que caracteriza a la persona y que hace consistente con la esencia de ser ser y de los principios que ha decidido defender.
    -VALOR: actuar con coraje y prudencia en cada situación que sea necesaria para defender el bienestar de la nación.
  • COOMEVA
    -SERVICIO: brindar excelente servicio y repuestas oportunas, generando así un ambiente de tranquilidad.
    -TRABAJO EN EQUIPO: actuar con el propósito común del equipo  y aportar el logro de los resultados.

12 OBTENGA ALMENOS TRES EJEMPLOS DE POLITICAS CORPORATIVAS PARA ORGANISIONES O EMPRESAS REALES DE SU ENTORNO Y ANALIZELOS EN FUNCION DE LOS CONTENIDOS DEL CAPITULO.

  1. ECOPETROL
    ASUNTO:  pagos de producto
    Los pagos de productos pueden ser realizados mediante cheque de gerencia, consignación en efectivo o transferencia electrónica. ECOPETROL S.A. no acepta pagos con cheques personales.
    Las consignaciones en cheque de gerencia se ven reflejadas en el estado de cuenta del cliente tres (3) días hábiles después, una vez se ha hecho efectivo el canje y es reportado por el banco a ECOPETROL S.A.

Las consignaciones en efectivo se ven reflejadas en el estado de cuenta del cliente un día hábil después de realizada la consignación, siempre y cuando esta se realice en horario normal.
La transferencia electrónica es el mecanismo más idóneo y seguro. Esta se ve reflejada en el estado de cuenta del cliente un día hábil después realizada.

13 ELABORE EJEMPLO DE POLITICAS PARA DOS ORGANIZACIÓN O EMPRESAS QUE USTED SELECCIONE.

  • EDUARDOÑO
    POLITICAS
    -Desarrollar servicios de consultoría y construcción de forma sostenible, responsable y transparente en un marco ético que garantice la implementación de prácticas de anticorrupción.

-Cumplir con la legislación nacional colombiana, la legislación internacional aplicable a los proyectos que se desarrollan fuera de Colombia y los otros requisitos que de manera contractual o voluntaria se suscriba en términos de calidad, seguridad, salud en el trabajo y medio ambiente.

-Propiciar la mejora continua del sistema de gestión y satisfacer las necesidades de los clientes, que redunden en un crecimiento corporativo en armonía con el entorno y desarrollo social.

-Proteger el medio ambiente, prevenir la contaminación y  evitar impactos socio ambientales negativos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.2 Kb)   pdf (143.8 Kb)   docx (18.6 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com