ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EMPRESAS PRODUCTORA


Enviado por   •  10 de Marzo de 2013  •  4.870 Palabras (20 Páginas)  •  5.709 Visitas

Página 1 de 20

Introducciones 1,2 y 3

Concepto económico de empresa………………………………………….4

Empresa productora 5

Racionalidad 5

Racionalidad económica 6

Teoría de la producción y los costos 7

Ley de los rendimientos decrecientes 8

Ley de los rendimientos crecientes………………………………………...9

Costos de Producción…………………………………………….…….…10

Clasificación de los costos de producción…………………………….…11

Organización y programación de la producción 12

Planeación de la producción 12

Programación de la producción. 13

Costos de producción 15

Sectores productivos 16

Economía de escala 16

Conclusiones 19, 20 y 21

Bibliografía 22

INTRODUCCIÓN

El propósito de este trabajo es estudiar todo lo concerniente a las empresas productivas y sus beneficios que estás proporcionan a las personas en sí, también podemos encontrar como se clasifican dichas empresas sus características y su teoría de producción, entre otros temas que son muy importante para el desenvolvimiento de los individuos a nivel profesional. A continuación le hablaré más detallado del tema como sigue.

Juana Walquiria Vallejo de la Cruz

Matricula: 2011-4643

INTRODUCCIÓN

El objetivo de este trabajo es explicarles la importancia de la economía y el papel que representa ante la sociedad en sentido de crecimiento. En este encontraremos el papel que juega la economía como acerca ante una empresa, que tipos de empresas la usan y bajo que términos.

Conoceremos también la organización, estructura, planificación del proceso de producción de una empresa; la clasificación de los costos de producción, Estaremos mostrando cuales son las causas que afectan en programa de la producción, identificamos cuales son los sectores que se consideran productivos.

Estaremos hablando de la economía a escala y cuáles son esas empresas que logran este tipo de economía.

Esperamos que el contenido de este trabajo llene las expectativas esperadas y que pueda satisfacer cualquier duda sobre los términos ya mencionados.

Domingo De Jesús Pérez Almonte

MAT. 2011-3091

INTRODUCCIÓN

Este es un trabajo que su te principal es la empresa productora donde poco a poco iremos desarrollando los puntos más importante que con lleva este elaborado trabajo. Explicaremos sobre como una empresa productora debe ir cumpliendo ciertos requisitos.

Algunos temas de este trabajo lo ejercen la mayoría de las empresas productora. Ven conmigo, vamos a leer este desarrollado tema.

Edwin Fco. Maldonado Solano.

Matricula: 2011-3978

Concepto económico de empresa.

La empresa es una sociedad industrial o mercantil. Es la unidad económica de base en que se desenvuelve el proceso productivo. En éste se combinan los factores productivos para conseguir un producto que obtenga el máximo beneficio: económico o social, según los casos.

Domínguez Vargas enuncia que existen cuatro factores de producción, entre ellos: el trabajo, la naturaleza y capital, se comprende que cada uno de ellos aisladamente, no podría producir nada, ya que en un terreno (naturaleza), un arado (capital) y el esfuerzo de un campesino (trabajo) no producirían nada sin la intervención de un elemento coordinador que los combine en forma adecuada. Este factor es la organización o empresa.

Se llamó empresario, primeramente, a aquel que compra los factores de la producción a un cierto precio, a fin de combinarlos y obtener un producto que se venderá a otro precio cuyo monto es inseguro en el momento que se produce.

También se dice que el empresario es un agente productivo, cuya función consiste en comprar los servicios de todos los otros agentes para combinarlos en un proceso productivo que engendre un producto cuyo valor posiblemente es mayor que la suma del valor de esos otros agentes.

Luis Pazos dice que la empresa es la unidad de producción tipo en los sistemas de mercado. En los sistemas centralmente planificados también funciona, pero bajo condiciones y características diferentes.

La empresa surge cuando no es la misma persona quien aporta todos los factores de producción, sino son varios: unos aportan bienes, otros trabajos, otros coordinan y entre todos logran producir.

La figura de empresario es una de las más discutidas en los últimos tiempos. Para algunos, el empresario es sólo un trabajador que cumple con la función de coordinar los factores de la producción; para otros es además el principal responsable del triunfo o fracaso de la empresa y, por lo tanto, con funciones diferentes a las de un trabajador.

En las grandes empresas en donde se distingue en forma clara la personalidad del empresario y sus funciones: un grupo aporta el capital (los accionistas o capitalistas), otro trabajo (obreros o empleados) y el empresario, que se personifica en el director general, subdirectores o gerentes, que tienen la función y responsabilidad de decidir qué, cómo, para quién y por qué producir.

Hay quienes afirman que sólo se le puede dar el nombre de empresario a quien arriesga su dinero en una empresa, o sea, el capitalista.

El empresario en la actualidad, requiere de una preparación científica, es decir, un conocimiento teórico, sistemático y organizado de los fenómenos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (33 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com