ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENFOQUES OPUESTOS DE ORGANIZACIÓN EN APPLE Y EN DELL COMPUTER.


Enviado por   •  16 de Junio de 2015  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  1.076 Visitas

Página 1 de 2

El sueño de tener su propia empresa llevó a Steven Jobs y Steven Wozniak a vender sus pertenencias para formar Apple Computer.

Cuando todo iba bien y luego de generar ventas por casi dos mil millones de dólares aparece la competencia Dell Computer Corp.

Jobs no supo tomar el control de Apple que lo obligó a abandonar la empresa, Dell aprovechó el momento para despuntarse en la venta de sus productos (computadoras).

Una mala organización y diseño organizacional fue el motivo para que Jobs abandone Apple dejándole el camino libre a Dell.

La ambición por el poder, el autoritarismo y favoritismo hacia determinados grupos de trabajo dentro de la organización de Apple creó conflictos entre los miembros de los equipos de trabajo, generando malentendidos y desconfianza, por lo que, no supo asumir la función de Líder.

La mala administración presupuestal en Apple trajo como consecuencia que los gastos de investigación aumenten y bajen las ganancias.

Una ventaja de Dell fue que optó por una administración participativa, haciendo que los miembros de sus grupos de trabajo participen activamente en las tomas de decisiones.

Cuando Apple estaba en su período de decadencia, la junta directiva decide incorporar nuevamente a Jobs, pero esta vez como Director General. Ya más consciente de lo que había hecho anteriormente, decide jerarquizar responsabilidades y motivar a los empleados para innovar en la siguiente generación de computadoras.

Debido a su nueva forma de organización, le permitió a Apple posicionarse en el liderazgo de la música digital con los conocidos Ipod.

En conclusión, el debilitamiento inicial de Apple fue porque Jobs no hizo un buen diseño organizacional, no tomó en serio el papel de líder e hizo mal uso de los recursos. En cuanto a Dell Computer, se puede concluir que siempre tuvo una visión emprendedora, supo diseñar adecuadamente su organización, supo aprovechar los recursos y tuvo un buen manejo del personal como líder.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com