ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dell Computer Corporation


Enviado por   •  19 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  752 Palabras (4 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

[pic 1]

Dell Computer Corporation se fundó en el año 1984 cuando Michael Dell trabajaba con discos duros para mejorar los computadores personales compatibles con IBM.

Dell, en el año 1985, ya comenzaba a facturar 6 millones de dólares mediante de equipos compatibles con IBM.

En ese mismo año, la compañía cambio de giro de negocio para ensamblar sus propios computadoras bajo su propia marca, logrando cerrar ese año con ventas cercanas a los 70 millones de dólares.

Ya para el año 1990, Dell vendía computadoras de escritorio y portátiles alcanzando ventas alrededor de los 500 millones en dólares americanos.

Con el paso de los años, Dell fue mejorando su negocio y calidad de sus productos, alcanzando ventas en 7,800 millones de dólares para el año 1996. Ventas conformadas por computadoras portátiles, software, gadgets y soporte técnico.

Actualmente Dell es el segundo más grande productor de computadoras a nivel mundial.

[pic 2]

VENTAJA COMPETITIVA

La ventaja competitiva de la compañía se basa en la venta directa utilizando Internet como canal. Esto le permite tener una importante ventaja con sus competidores, ya que al no contar con intermediarios, puede ofrecer productos a un menor precio, convirtiéndose en una de sus mejores ventajas competitivas.

Dell es capaz de controlar sus ventas y servicios, lo que genera buenas relaciones con los clientes. La compañía no ha estado estancada en los últimos años, estableciendo su posición como líder en computadoras de escritorio y laptops.

GESTIÓN

Dell tuvo que definir un conjunto de principios de gestión para construir sus principios estratégicos de su negocio para con sus clientes y empleados.

Se implementó el cómo contener los gastos operacionales al tiempo que se aumentaban los márgenes y el crecimiento, como el no tener inventarios es mejor que tenerlos, paso a ser una organización más plana con mayores libertades en la toma de decisión.  

DISTRIBUCIÓN Y CADENA DE SUMINISTROS

Las ventas de Dell están organizadas en 4 regiones: América, Europa, Japón y Asia. Los canales de distribución para finales de los años 90s eran: Directo, minoristas, venta directa e indirecta a través de revendedores. Para ese entonces Dell era el único fabricante líder en la venta directa, pero a medida de que la empresa iba creciendo, el mercado se hacía mucho más complicado de manejar. Para ello se lanzó al mercado online para cubrir mayor parte del mercado.

Dell colabora con sus proveedores compartiendo con ellos sus experiencias y practicas con el objetivo de mejorar sus aptitudes. Además, le ayudan a que mantengan los mismos altos estándares que se impone Dell. [pic 3]

PROCESOS DE VENTA ONLINE

  • El cliente, selecciona la computadora que desea con las características que se ajustan a sus necesidades.
  • El cliente envía la solicitud
  • Se calcula el precio del producto y el tiempo aprox de entrega.
  • El cliente realiza el pago vía online.
  • Dell recibe la solicitud y se contacta con sus proveedores para adquirir las piezas.
  • Una vez se cuenta con las piezas se arma la computadora y se envía al cliente.

ESTRATEGIA DE NEGOCIO

Dell tiene como modelo de negocio la distribución de computadoras hechas a pedido. Las cuales en un principio anunciaban en avisos en periódicos y otros medios impresos para poder generar ventas. Esta forma de negocio requería de grandes esfuerzos para la compañía para que pueda transportarse los productos y puedan ser entregados a cualquier parte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (278.9 Kb)   docx (154.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com