ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Dell y Apple


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2015  •  Informes  •  2.665 Palabras (11 Páginas)  •  355 Visitas

Página 1 de 11

   [pic 1]

Caso

   Apple y Dell

 

                     

Integrante: Dennis Chávez A.

Dell se vio casi en la quiebra para el año 1996 ya que su manera distinta de llevar una compañía a bajo costo les pasó la cuenta, no notaron el desorden que tenían y cuando se dieron cuenta ya era tarde, por lo mismo deciden cambiar su enfoque. Dell al no fabricar los computadores antes de recibir una orden, tenía una capacidad de reacción mucho más rápida que su competencia,  cuando Dell se vio en estos aprietos invirtió en tecnología y fueron los primeros en ofrecer esta tecnología en el mercado y a un bajo precio, lo que dejó a su competencia con tecnología obsoleta por el mismo precio.

En el año 2012 además de todo el revuelo tecnológico en cuanto a tecnología en celulares y aplicaciones, Apple lanza su Ipad, sus Ibooks y con esto se metieron en un lio con un gran competidor como Amazon y con las editoriales, ya que al pasar todo a lo digital y a precios bajos las editoriales pierden su contenido. Apple decidió llegar a un acuerdo con ellas, pero esto lo hizo dejar sus Ibooks a un precio más alto que su competencia, molestando a las editoriales ya que consideraban un mejor trato el de Apple, que les aseguraba cierto retorno, luego del alza de precios y las bajas ventas de libros por internet, es que Apple se mete en un lio legal entre su competencia y las editoriales.

Desde sus inicios, tanto Apple como Dell tenían una idea de negocio bastante clara, que es lo que le prometen al consumidor a través de sus productos, Apple busca entregarle tecnología al consumidor a través de un diseño simple y un aparato fácil de usar, en el fondo que sienta que la tecnología no es complicada, que hasta puede llegar a ser entretenida. Lo que Dell busca hacer es generar cercanía con el consumidor, primero siendo una de las pocas marcas que tiene contacto directo, además lo que promete Dell es un computador con una buena tecnología pero también en base a lo que el consumidor quiere, es por esto que también puede mantenerse más actualizado en cuanto a tecnología, ya que no fabrica nada sin que haya sido pedido por algún consumidor, así no vende computadores con tecnologías anterior y lo ayuda a tener menores costos, tampoco tiene que almacenar piezas, etc.

Ambas compañías parten en el mercado local y con el tiempo se van agrandando hasta llegar al mercado global. Tanto Steve Jobs como Michael Dell fueron muy visionarios a la hora de formar sus estrategias, ya que por ejemplo en el caso de Apple estuvieron perdidos varios años antes de volver a lo que Jobs proponía y que hasta el día de hoy les ha funcionado perfecto. Michael Dell realizó su estrategia en base a lo que tenía, si no tenía espacio para almacenar grandes cantidades de piezas, no realizaba la fabricación en serie si no que ha pedido, dándole además un crédito a la hora de pedir sus factores productivos, ya que estos estaban pagados de antes, lo que lo favorecía si no contaba con un gran capital de inversión para hacer esto.

Los competidores de Apple se dividen en 2 categorías, que serían los que daban licencias de sus sistemas operativos y construían sus hardware como Samsung, LG Electronics y Motorola, y luego su mayor competencia fue la creación del Android, desarrollada por Google, mercado al cual el último en entrar fue Windows. En el caso de Dell, Apple Computer y Compaq Computer eran sus principales consumidores.

Apple vende tecnología, diseño y facilidad de uso todo un mismo producto pero a precios premium, y lo ha ido complementando con mayor tecnología como lo son el itunes, el icloud, que buscan complementar que productos como el iphone, el ipad y el ipod pueden hacer. Como decía Jobs, Apple busca descifrar lo que los clientes van a querer antes que en realidad lo deseen. Los productos Apple en un principio no eran vendidos fuera de sus tiendas, fue después de un tiempo que entrar a tiendas como best buy o en el caso del iphone en sus inicios era solo para clientes de AT&T, pero al ver el éxito de este y las ventas que se produjeron en el mercado negro fue que decidieron abrirse a una mayor cantidad del mercado. Los precios de Apple siempre han sido precios “premium” pero al realizar la nueva generación de sus productos bajan los presión de la generación anterior, o también han creado productos de precios más bajos, actualmente los precios de Apple no tienen tanta diferencia con su competencia como lo tenía antiguamente.

Dell Computers buscaba venderle directamente al consumidor, no tener un canal intermedio, donde hacía publicidad solo por revistas de computadores y catálogos. La estrategia de venta/distribución de bajo costo de Dell en la cual sólo comenzaban a armar el computador después de que este había sido comprado, le permitía entregar computadores a medida del consumidor en corto plazo y actualizar su tecnología rápidamente, cosa que sus consumidores no podía hacer. Los precios de Dell eran casi los mismos que la competencia, su estrategia estaba en su cadena de bajo costo y en su velocidad tecnológica.

En cuanto a los procesos productivos Dell como mencionábamos antes aprovechó sus recursos al máximo, ellos trabajan con el dinero de sus consumidores en el fondo, cuando el consumidor pagaba por su producto, ellos comenzaban armarlo y comprar lo que fuera necesario, lo que claramente le da la seguridad y estabilidad para poder seguir con su compañía. En el caso de Apple es completamente diferente ya que ellos invierten grandes cantidades en investigación y en la creación de productos en serie, los cuales son enviados a grandes tiendas para ser vendidos al por menor, o ser vendidos en sus propias tiendas, la personalización que ofrece Apple es a través de sus productos complementarios. En este caso ambas compañías cumplen su promesa, casa estrategia y proceso productivo ha sido guiado por esta, Dell vende los computadores a la medida del consumidor y Apple vende tecnología innovadora fácil de usar.

Para cualquier industria los proveedores son de suma importancia, más aún para el mercado de las tecnologías. Todos somos testigos de los grandes cambios que se viven diariamente en este ámbito, en donde los períodos de cambios o grandes actualizaciones son aproximadamende de 12 meses, esto debido a la gran demanda y oferta que se presenta.

Dentro de los proveedores existen dos categorías a mencionar en las tecnologías, la primera son los que producen chips, teclados, entre otras, y por otro los que hacen microprocesadores, aplicaciones y sistemas operativos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.9 Kb)   pdf (112.1 Kb)   docx (407 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com