ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO ACTIVIDAD SENA


Enviado por   •  11 de Junio de 2018  •  Trabajos  •  974 Palabras (4 Páginas)  •  391 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

El éxito de una cadena de abastecimiento está directamente relacionado con el sistema y uso adecuado del sistema de transporte, por tanto, este es el componente más importante para la mayoría de las organizaciones. El transporte es el responsable de mover los productos terminados, las organizaciones deben encargarse de llevar estos productos hasta el consumidor final. Se deben tener en cuenta varios criterios para la selección de los medios de transporte, buscando siempre que los productos sean entregados a tiempo, sin daños y en las cantidades requeridas, para así lograr la satisfacción del cliente.

APECTOS QUE SE DEBEN TENER EN CUENTA PARA IDENTIFICAR LA MALLA DE RED DE TRANSPORTE QUE PERMITA POSICIONAR LOS PRODUCTOS EN LOS MERCADOS NACIONALES E INTERNACIONALES: Según la revista comercio y aduanas, los aspectos para tener en cuenta son:

  • Tipo de mercancía: Es el punto más importante que se debe tener en cuenta, ya que se debe asegurar que esta llegue en perfectas condiciones hasta el consumidor final.
  • Ubicación: Se debe determinar la ubicación actual, el lugar de origen y el destino de la mercancía.
  • Tiempo: está determinado no sólo por la distancia geográfica sino por el estado de las vías, el modo y el medio de transporte que se escoge.
  • Costo: igual que el anterior aspecto, los costos dependen de la distancia, del modo y del medio de transporte.

Al analizar y tener en cuenta cada aspecto, le permite a las empresas de transporte tomar las decisiones correctas para así poder ofrecer a los clientes sus servicios a un costo competitivo, con la garantía de la entrega de la mercancía en buen estado y al tiempo acordado. Adicional es importante tener en cuenta los centros de distribución, su infraestructura, su ubicación geográfica, las vías de acceso, los equipos, entre otros.

AFECTACIÓN DEL EMPAQUE Y EL EMBALAJE DE LOS PRODUCTOS, PARA SU TRANSITO Y MANIPULACIÓN DENTRO DE LA CADENA DE DISTRIBUCIÓN: Con el fin de que el producto llegue en buen estado a su destino final, la actividad exportadora involucra una serie de requisitos de empaque y embalaje. El empaque se utiliza para encerrar o proteger un artículo con el fin de preservarlo y facilitar su entrega al consumidor. Seleccionar el empaque adecuado es vital para que los productos no resulten dañados, en descomposición o rechazado por parte del comprador. El embalaje es buscar la manera adecuada de como los transportistas deberían empacar la carga de manera que pueda ser movida y manipulada durante toda la cadena de distribución. Un mal empaque y/o embalaje, puede resultar en la perdida de una venta de exportación y hasta la pérdida de un cliente.

IMPORTANCIA DE LA IDENTIFICACIÓN DE LOS MODOS Y MEDIOS DE TRANSPORTE: Es el método por el cual se va a generar el traslado de mercancías u otro tipo de objetos de un lugar a otro. Estos son: aéreo, terrestre, marítimo y férreo. La importancia de identificar los modos y medios de transportes adecuados, permite optimizar todo tipo de manipulación en tiempo y costo, se determina una base de acuerdo a los requerimientos.

EL PAPEL DE LA INFRAESTRUCTURA VIAL EN LA OPTIMIZACIÓN DE LOS CANALES DE DISTRIBUCIÓN: La infraestructura vial es un factor determinante en la economía ya que está implicada directamente en la formación de un mercado amplio y en la vinculación de las regiones aisladas de la geografía nacional, lo que conlleva a realizar un esfuerzo por parte del estado para optimizar la relación que existe entre la disponibilidad de vías de comunicación terrestre y el nivel de desarrollo de la población. La facilidad de desplazamiento permite ampliar el mercado de productos, principalmente agrícolas, genera empleo, promueve la recreación, permite acceder a servicios médicos y también a una educación de mejor calidad. Las obras de infraestructura vial ayudan a reducir los costos en las actividades de integración de los mercados, lo cual estimula el comercio regional e internacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (66.6 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com