ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Desarrollo Empresarial En America


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2014  •  546 Palabras (3 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 3

DESARROLLO EMPRESARIAL EN AMERICA

En el presente ensayo evidenciaremos una cultura empresarial que se está gestando en el mundo entero. América no es la excepción Hoy más que nunca, las políticas de desarrollo empresarial de América están fomentando nuevos emprendimientos y promoviendo una forma de pensar inédita, que valoriza la actividad empresarial e impulsa el espíritu empresarial entre los todos los países de nuestro continente americano.

A medida que pasa el tiempo, nos vemos en la necesidad de fomentar nuestro espíritu empresarial y de emprendimiento con el objeto de crear empresas y de esta manera contribuir al desarrollo económico y social de nuestra América latina.

Para tener un mejor manejo de las empresas y multinacionales de América debemos tener en cuenta los siguientes términos para nuestro conocimiento y a su vez crear empresas que contribuyan al buen empleo y que tengan buen funcionamiento y competitividad empresarial.

Comencemos por definir ¿qué es una empresa? Es una organización económica donde se combinan los factores productivos para generar los bienes y servicios que una sociedad necesita para poder satisfacer sus necesidades, por lo que se convierte en el eje de la producción. Una vez conocido esto empecemos por ver que es el Desarrollo empresarial; es cuando el empresario y su personal adquieren y fortalecen habilidades y destrezas, q favorecen el manejo eficiente y eficaz de los recursos de su empresa, la innovación de productos y procesos, de tal manera q coadyuve al crecimiento sostenible de la empresa.

Por otra parte la situación general y particular de América Latina es sobradamente conocida por el inmenso grado de dependencia económica y política que sufren nuestros países,

la desigualdad social, abismal que se presenta entre distintos grupos y clases componentes de la sociedad, la penetración cultural, científica y tecnológica, en suma una larga serie de lacras que son consustanciales a nuestra calidad de naciones capitalistas dependientes.

A pesar de haber conquistado la mayoría de nuestros pueblos su independencia el siglo pasado, del colonialismo europeo, América Latina presenta un desolador panorama de dependencia, caracterizado por una fuerte presencia de imperialismos europeos primero y en la actualidad por la incontrolada dominación del imperialismo norteamericano en la mayoría de nuestros países. Complejas, muchas y variadas

han sido las formas que ha asumido la dominación imperialista de nuestro continente.

A medida que pasaron los siglos las empresas y multinacionales fueron creciendo debido a la tecnología y a nuevos planes de mercadeo estratégico, debido a la revolución industrial y las dos guerras mundiales que se presentaron. Impidieron de cierta manera el progreso de algunas multinacionales que produjeron grandes pérdidas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com