ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DE ERGONOMIA EMPRESARIAL


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2012  •  918 Palabras (4 Páginas)  •  591 Visitas

Página 1 de 4

3.1 Área de producción

3.1.1 Los operarios encargados de realizar el proceso de producción no contaban con el equipo de protección idóneo para efectuar cada una de sus actividades, como cofia, guantes, tapabocas, botas, bata, entre otras.

3.1.2 El suelo de esta área se encontraba a diferentes niveles en distintas regiones lo cual puede originar un accidente.

3.1.3 El piso no contaba con material antiderrapante, y se encontraban en mal estado lo que puede ocasionar que un operario sufra un accidente que pueda traer graves consecuencias.

3.1.4 Algunos cables eléctricos no cumplían con las especificaciones de seguridad ya que estos estaban en mal estado de manera que se encontraban descubiertos pudiendo producir algún choque eléctrico al entrar en contacto con el.

3.1.5 Existían líquidos derramados en el área de trabajo, específicamente en el piso de esta.

3.1.6 Las sustancias utilizadas en la elaboración del producto se encontraban a una altura no apropiada para el operario así como para su higiene ya que estas estaban vertidas en cubetas las cuales las colocaban en el piso, logrando que el operario tenga un alcance corto para manipularla y también estar expuestas a la contaminación.

3.1.7 Había objetos que obstruían el libre acceso a las distintas áreas, tales como javas y cartones, dichos contenedores estaban apilados en un lugar no propio para ello, tapando el paso a los operarios en turno.

3.1.8 No existía un orden adecuado en los productos utilizados durante el proceso de elaboración, siendo una empresa de alimentos, los ingredientes o concentrados utilizados estaban desordenado, lo cual entorpecía la rápida localización de estos.

3.1.9 La precongeladora no contaba con las condiciones optimas para su funcionamiento, tal es que la capa interior de esta estaba dañaba y causaba un mal aspecto y se podía desprender un poco de este material lo cual pudiera contaminar el producto preterminado.

3.1.10 La silla que utilizaba el operario no poseía las especificaciones antropométricas establecidas, es decir, el acolchonado estaba gastado provocando la incomodidad del operario, así como también el respaldo se encontraba en malas condiciones.

3.1.11 El banco que utilizan para colocar el concentrado en la parte superior de un muro para empezar la producción es inseguro y no cuenta con las características ergonómicas para este fin.

3.1.12 Los cristales que estaban en el área de producción tenían fisuras por lo que se tenia un poco visibilidad a través de ellos y se podría dar un error visual.

3.1.13 Las escaleras que se encontraba en el área y que se dirigían hacia gerencia poseían dimensiones no adecuadas que hacían difícil su correcta utilización.

3.1.14 Las paredes son de un material que reflejan la luz, lo que hace difícil una correcta visibilidad y precisión en el momento en que los operarios realizan sus funciones

3.2 Almacén de materias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com