ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De La Película Doce Hombres En Pugna


Enviado por   •  26 de Abril de 2014  •  873 Palabras (4 Páginas)  •  650 Visitas

Página 1 de 4

1) CONTEXTUALIZACIÓN

• Sinopsis.

La película gira en torno del caso de un joven de 18 años que es acusado por homicidio por el asesinato de su padre, en donde doce hombres que forman parte del jurado decidirán durante la trama si es inocente o culpable en función de diversos argumentos hechos por cada uno.

Al inicio de la sesión se solicita la votación, con la intención de deliberar la situación del joven, dependiendo lo anterior de la decisión del jurado. 11 de los doce integrantes nominan culpable al joven y 1 de éstos menciona inocente, es de ahí el desarrollo de la película que consiste en exponer el porqué de su postura.

Finalmente a partir de diversas tesis hechas y ejemplificaciones del caso los miembros del jurado cambian su decisión y determinan de manera unánime inocente. Integrando en la trama procesos grupales, características y aspectos psicológicos importantes en la interacción de un grupo.

2) TESIS DE LA PELÍCULA

 Jurado 3: Es culpable porque: El chico es un homicida, se nota. El viejo que vive en el departamento de abajo donde ocurrió el asesinato, oyó una los más parecido a una pelea, escuchando al joven decir “te voy matar”, momento después de las palabras, escuchó el sonido de un cuerpo caer en el piso, en ese instante se dirigió hacia la puerta viendo al joven salir corriendo y posteriormente habló a la policía. La policía halló al padre acuchillado. Se dedujo falleció alrededor de la media noche. Esto fue lo que sucedió y no se puede rebatir. El chico es culpable, estoy consciente que tiene dieciocho años pero tiene que pagar.

 Jurado 10: Es culpable porque: El muchacho tuvo un juicio justo, contó con la suerte de tenerlo. Me he encontrado entre ellos y por consiguiente no se les puede creer lo que digan. Nacen embusteros.

3) Argumentación:

 Jurado 3: Refleja una actitud dominante, a partir de su discurso presenta una gama de argumentos que determinan la culpabilidad del joven, en función del testimonio del viejo como es mencionado en la película. Su rol es de líder, al persuadir con su opinión personal a lo demás participantes. Es un hombre que se rige estrictamente por la normas es por eso que menciona que el chico “tiene que pagar”

 Jurado 10: Sus argumentos que menciona manifiestan prejuicios hacia el chico ya que sin conocerlo, basa su impresión con la que cuenta a partir de sus esquemas formados en relación a las personas que compara con el joven. En cierta forma discrimina al presunto culpable a partir de los estereotipos que ha construido a través de la experiencia. Atribuye lo acontecido al contexto en donde se desarrolló el sujeto, el cual para el jurado 10 fue determinante para cometer el homicidio.

4) Argumentación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com