ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DE ORGANIZACIÓN DE EVENTOS, ETIQUETA EN LA MESA Y ETIQUETA EMPRESARIAL


Enviado por   •  15 de Agosto de 2014  •  559 Palabras (3 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO DE ORGANIZACIÓN DE EVENTOS, ETIQUETA EN LA MESA Y ETIQUETA EMPRESARIAL

En cuanto a la organización de eventos es un proceso que se lleva a cabo con el objetivo de dar lugar a un acontecimiento logrando que se realice de forma óptima y fortuita; se lleva a cabo teniendo en cuenta diseño, planificación y producción.

Algunas actividades o tareas que se tienen en cuenta es la realización de un cronograma y de un presupuesto, selección y reserva del sitio, entre otros.

Algunos factores que toman partido son la razón autentica del evento, eso ayuda a tener objetivos definidos, un comité que planeara lo que se va hacer, un líder o coordinador, presupuestos, asistencia prevista, programación, destino de la celebración.

Esta área a tomado gran importancia tanto que muchas instituciones educativas capacitan personal para este tipo de actividades, este tipo de personas se pueden llamar conferencistas, coordinadores, líder de organización.

Pasos que se debe tener en cuenta para la planeación de un evento son :

- Diseño y cotización

- Producción

- Montaje

- Ejecución

- Desmontaje

- Evaluación y control

Realizar un evento requiere de compromiso, interés, orden, puntualidad, responsabilidad, un presupuesto idóneo para lo que se desea realizar, imaginación, contenido, entre otros.

Cuando estamos invitados a un evento o somos anfitriones de el debemos tener bases mínimas para comportarnos en La mesa, vamos a hablar de ETIQUETA EN LA MESA:

Nuestro comportamiento siempre va a ser expresión de nuestra educación, si es importante ser educado en la casa es aun mas importante fuera de ella; por eso los mas adecuado es actuar en nuestra casa como actuaríamos fuera de ella y aplicar los correctivos adecuados y alejar los malos hábitos.

Debemos tener en cuenta desde la forma de sentarnos hasta la de levantarnos de la mesa; en forma concisa vamos a dar algunas pautas importantes para llevar una buena presentación en la mesa:

- Todos los cubiertos que están en las mesa tienen algún objetivo es sencillo utilizar el sentido común a loa hora de utilizarlo.

- La servilleta siempre debe ser utilizada .

- Cuando nos debemos detener por alguna razón es importante cruzar los cubiertos en medio del plato

- Comer despacio u masticar de forma discreta

- Pedir algo que ya hallamos comido evitamos la vergüenza de n saber comer.

Recuerde como se comporte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com