ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DE SEGURIDAD LABORAL


Enviado por   •  18 de Junio de 2013  •  863 Palabras (4 Páginas)  •  536 Visitas

Página 1 de 4

IMPORTANCIA DE LOS VALORES HUMANOS EN LA APLICACIÓN DE LA HIGIENE

El origen de los valores humanos se desprende del vocablo latín a estimable; desde el principio de la historia los valores humanos se definieron con el término de absolutismo; debido al trato que recibía el ser humano. Estos valores son considerados como cualidades deseables, es decir, honestidad, integridad, tolerancia, diligencia, responsabilidad, compasión, altruismo, justicia y respeto.

En la vida si no se siembran los Valores vamos hacia un camino lleno de tinieblas, hacia el camino de la desgracia y del mal, todo va hacia la perdición o hacia la muerte eterna. Donde no haya Respeto, Amor, Perdón, y toda esta serie de Valores que mencioné anteriormente; lo más probable es que pueda surgir la división: en la familia, entre la sociedad, en el ambiente laboral, etc., y esto podría acabar en guerras, donde todo se va al suelo, pérdidas económicas, y se aumente la pobreza a todo nivel; también causa dolor, pérdidas de seres queridos, enfermedades físicas y psicológicas.

Por esta razón la importancia de la higiene y sanidad basada en valores humanos permite a las personas concientizarse respecto al entorno en el que viven y equiparse mejor para resolver los problemas actuales y futuros relacionados con estas normas.

La higiene en el trabajo “Se refiere a un conjunto de normas y procedimientos tendientes a la protección de la integridad física y mental del trabajador, preservándolo de los riesgos de salud inherentes a las tareas del cargo y al ambiente físico donde se ejecuta” (Chiavenato, 1998, p.361).

Asimismo la higiene del trabajo está relacionada con el diagnóstico y la

Prevención de enfermedades ocupacionales a partir del estudio y el control de dos

variables: el hombre y su ambiente de trabajo.

En Venezuela un ambiente laboral saludable es todavía un privilegio de pocos trabajadores mientras que muchos de ellos siguen expuestos a riesgos ocupacionales, ya sea, en salud o seguridad laboral.

En la Ley orgánica de trabajo, los trabajadores y trabajadoras nos habla de las condiciones de trabajo en su Artículo 156. “El trabajo se llevará a cabo en condiciones dignas y seguras, que permitan a los trabajadores y trabajadoras el desarrollo de sus potencialidades, capacidad creativa y pleno respeto a sus derechos humanos, garantizando”:

a) El desarrollo físico, intelectual y moral.

b) La formación e intercambio de saberes en el proceso social de trabajo.

c) El tiempo para el descanso y la recreación.

d) El ambiente saludable de trabajo.

e)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com