ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Food INC.


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2014  •  482 Palabras (2 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 2

Documental Food Inc.

Este documental es la prueba más exacta de todo lo que hacen los productores para llegarle al consumidor, aquí se muestra que día a día se engaña al consumidor vendiéndole un producto que en sus sentidos él entiende qué es; sin importar la materia prima que se utilice para poder producirlo.

Este documental examina la producción industrial de carne, se centra en la producción industrial de grano y verduras llamándola inhumana y económica y ambientalmente insostenible, de igual manera trata sobre el poder económico y legal de las grandes compañías de producción de alimentos (que según los autores se basa en ofrecer comida barata pero contaminada y en el uso de químicos basados en el petróleo, sobre todo pesticidas y fertilizantes) y la promoción de hábitos de consumo de comida insalubre hacia el consumidor.

¿Cuánto maíz comemos? Comemos maíz no sólo cuando comemos maíz, sino también cuando tomamos una gaseosa y en muchos otros productos. En Estados Unidos se subsidia el maíz. En la mayor parte de los productos que consumimos dia con dia encontramos maíz, hasta en los productos que nunca nos imaginamos existe este ingrediente. La muerte de niños por bacterias de vacas mal cuidadas o mal alimentadas es otro factor muy importante que hasta el dia de hoy no hay una forma de poder demandar el uso o la forma de alimentar a estas, pues para las empresas productoras es mas fácil y mas económico alimentarlas con maíz.

Muchos de los alimentos que consumimos, probablemente publiquen en sus etiquetas palabras como “saludable” “Orgánico” “natural”, etc., lo que no nos damos cuenta como consumidores, es que detrás de esas palabras existe otra realidad, una industria donde se manejan las materias primas a su antojo y donde se trata de aprovechar al máximo cada recurso para reducir costos y aumentar los ingresos de las compañías. Es por esto que con el tiempo, es posible ver más variedad de productos en supermercados y demás puntos de venta, pero al mismo tiempo nos encontramos con mayor cantidad de enfermedades, mujeres infértiles, deficiencia en el coeficiente intelectual de los niños, porque ellos, que requieren de una constante alimentación saludable para su desarrollo, se encuentran con productos que probablemente facilitan la vida de sus padres porque ya vienen empacados, embotellados, listos para ser consumidos, pero detrás de eso existe una parte oscura que no se permite que salga a la luz pública, y para esto se paga una gran cantidad de dinero que mantiene en silencio nuestra sociedad.

Es muy importante que conozcamos el origen de los alimentos que consumimos, ya que estos nos nutren y son los responsables de que nuestra vida sea plena y saludable. El importante conocer las empresas y los lugares de crianza o sembradíos de los productos porque estos varían para la calidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com