ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo FOOD Inc.


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2014  •  589 Palabras (3 Páginas)  •  911 Visitas

Página 1 de 3

Food Inc.

En México, ¿en realidad sabemos el origen de nuestros alimentos?

Quizás algunas veces nos hemos cuestionado, pero tal vez no damos el resultado acertado, siendo que Creemos que somos un país productor.

Food Inc., es un documental, de los muchos que nos informan sobre la realidad en la que la sociedad se encuentra. Todo lo oculto hacia la humanidad, sobre los alimentos que consumimos.

De esta forma nos permite reflexionar a los seres humanos, exponiendo temas como la alimentación y crianza de los animales, las modificaciones genéticas que se realizan diariamente, el abuso indiscriminado de antibióticos, las violaciones que existen a las leyes de inmigración que afectan a los trabajadores, las constantes epidemias de enfermedades y la creciente tasa de personas que sufren de obesidad debido a la incapacidad que tienen de comprar alimentos saludables, el poco tiempo que disponen debido a sus horarios de trabajo, o simplemente a la gran variedad de alimentos manipulados, de los cuales se pueden extraer muy pocos nutrientes. Estos son solo algunos de los aspectos que presenta Food, Inc. para demostrarnos cómo las prácticas corruptas en la producción de alimentos se favorecen día a día, pasando por encima de la salud de los consumidores y el bienestar de los amínales y los recursos naturales.

Un ejemplo sería, al ir de compras al súper la mayoría de las personas se deja ir por el precio, siendo que sus ingresos son mínimo, siendo como lo mencionan en FOOD Inc. Es mucho mas barato ciertas veces ir a comer a lugares de comida rápida, a parte que es deliciosa, pero estas empresas no muestran su fabricación, si nos pusiéramos ha pensar, ¿porque estas son tan económicas? Todo es lógico ellos adquieren todos los ingredientes a precios súper pequeños, es por esto que es económico, pero en la mayoría de los casos estos ingredientes no son de calidad y están contaminados; esto nos lleva que al ingerir calidades como estas nos grandes repercusiones en la salud.

En la película, aunque no se contradicen estas perspectivas presentan también una

manera nueva de ver este dicho y es ¿qué tanto valor le damos en nuestro mundo a la hora de escoger lo que comemos?, y no solo refiriéndonos al auto respeto que cada

quien pueda tenerse, sino también al respeto que podamos tener a nuestro alrededor,

la tierra, los animales, las plantas, los trabajadores de estas empresas y directamente

el sistema en general.

El humano ha perdido el vinculo que solía tener con sus alimentos, no solo para conseguirlos (el esfuerzo que ameritaba y la apreciación que

conllevaba),

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com