ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO FOOD INC


Enviado por   •  20 de Marzo de 2014  •  Exámen  •  806 Palabras (4 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 4

Natalia Montes de Oca González

Código: 1067910091

Ingeniería Biomédica

ENSAYO FOOD INC

Podemos observar que en la mayoría de los productos sus etiquetas tienen la imagen de un agricultor, de una granja, del ganado, de la hermosa hierba verde, todo esto para vendernos sus productos lo que en realidad es solo una fachada.

Comencemos hablando del tomate, el tomate se cultiva durante todo el año pero este es recogido cuando esta verde y se maduran con gas etileno. En EEUU ahí aproximadamente 47.000 productos de los cuales algunos tienen una procedencia dudosa la cual no sale a luz, y si se averiguara más afondo esta procedencia no consumiríamos estos productos. Ahora cuando se va a un supermercado ya no se observan huesos en carne, pollo, cerdo y demás carnes frías ¿Por qué?

El sistema de la industria de la alimentación comenzó con la comida rápida, pasó de generar la comida en el restaurante a llevar el sistema de producción de la fábrica a la cocina del restaurante, reduciendo gastos y generando mayores ganancias teniendo miles de consecuencias involuntarias. Mc Donald se convirtió en el mayor comprador de carnes en el mundo, de patatas, lechuga e incluso manzanas. El 80% de las carnes son controladas por tres compañías entre ellas la industria Tyson que manejan y manipulan la industria del pollo haciéndolos más grandes genéticamente que un pollo criado en una granja, mucho más baratos y asequibles. Las industrias Tyson realizan contratos con criadores de pollos y al visitar las granjas en donde se crían estos animales en tan solo cuarenta y nueve días. Muchos criadores se reusaron a dejar ingresar al personal que estaba firmando para observar las naves de Tyson hasta que una de las criadoras decidió mostrar las naves y se vio como está el hacinamiento de pollos y como esta aves crecían en tan solo siete semanas hasta llegar a pesar casi tres quilos sin siquiera poder sostener el peso de su cuerpo y desarrollar por completo sus órganos. Todos estos pollos son recogidos por latinos y afrodesendientes y son llevados a la planta de procesamientos estén o no enfermos los pollos.

Hasta el momento no conocemos de donde procede lo que comemos lo cual corrobora que no tenemos conocimiento acerca del tema, ¿De dónde vienen los alimentos? ¿Dónde se está procesando? La mayoría de los productos tienen maíz, el cual es producido a gran escala en granjas para ser utilizado en alimentos procesados y para alimentar al ganado, cerdo, pollo, hasta se está acostumbrado a alimentar a los peces con maíz ya que este es de un precio económico y es útil en muchas aplicaciones. Pero el hecho de que el maíz sea tan económico no justifica que sea utilizado en todo, por ejemplo al alimentar a una vaca que está acostumbrada a consumir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com