ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo, El Hombre Que Calculaba


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2012  •  652 Palabras (3 Páginas)  •  607 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo “El Hombre que Calculaba”

Es de gran importancia tener conocimientos matemáticos y saber razonar. Los árabes fueron de las primeras culturas en desarrollar el calculo como forma de resolver problemas de vida cotidiana. Durante todo una época se prohibieron las matemáticas para las mujeres, ya que los filósofos dudaban directamente de las mujeres. Cuando los problemas son resueltos por un método matemático es fácil explicar el porqué, decir las razones resultan mas sencillas y sobre todo lograr explicarlas para que la gente no crea que son soluciones imaginarias. Por lo que es de manera sencilla aceptar métodos que resulten certeros y exactos, pero sobre todo capaces de entender. Es posible aplicar números ante todo porque la geometría y los números están en todas partes.

En el desarrollo del libro “El hombre que calculaba”(Malba Tahan, colaboración de Guillermo Mejía) es notable el uso de las matemáticas para poder resolver problemas. Por casos como los sucedidos en el cuento es notable que es necesario tener conocimientos sobre matemáticas, pero como dice :

“Los números, a pesar de su simplicidad aparente, no es raro que engañen, aun al más capaz. Las proporciones, que nos parecen perfectas, nos conducen, a veces, a error. De la incertidumbre de los cálculos es que resulta indiscutible el prestigio de la Matemática.”(capitulo 5, párrafo 15)

Es posible que durante el proceso de resolver un problema parece que es perfecto pero en algunos casos terminar resolviendo un caso diferente que surgió durante el problema y no de la raíz del planteamiento, por decir así cuando tienes un problema que te dan dos o mas datos y calculas el resultado pedido en base a un dato es posible que de un resultado no sea coherente con los demás datos, por eso es necesario rectificar que tu resultado sea coherente con los demás números al tener tu resultado final.

Durante una época en Persia la cuna de los cálculos fue restringido enseñar a las mujeres matemáticas. Durante la antigüedad exista el prejuicio a las mujeres que las tomaban como seres incapaces de realizar algunas tareas. Los filósofos que son los que tomar y se hacer cargo de realizar las nuevas tendencias, no veían el lado positivo de las mujeres. En el libro se muestra que es posible que las mujeres pueden calcular y en algunos casos llegan a ver mas allá de los números si no que logran ver la estética, belleza de números y una sensibilidad a lo geométrico. Por lo que es de buena manera no ser prejuicioso con razones que la ignorancia procede.

Al momento de resolver un problema por omnisciencia debe de explicarse como fue que se realizo para poder rectificar el proceso. Es por eso que para evitar confusiones durante un proceso, tener claro el proceso es clave para poder rectificar. durante un mal uso de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com