ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos Del Control


Enviado por   •  25 de Mayo de 2013  •  535 Palabras (3 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 3

Fundamentos del Control.

Este control se refiere al proceso para garantizar que los comportamientos y las demás decisiones se apeguen a las normas de la organización y a los requisitos legales, incluidas sus reglas, políticas, procedimientos y metas.

Controles Preventivos y Correctivos.

Controles Preventivos: son mecanismos que tienen por objeto reducir la probabilidad de que se presente un hecho no deseado y, por lo mismo minimizar la necesidad de aplicar medidas correctivas.

Controles Correctivos: son mecanismos que tienen por objeto reducir o eliminar los comportamientos o resultados no deseados y, con ello sirven para que la situación regrese a la observancia de los reglamentos y las normas de organización

Fuentes de control.

 Controles de los grupos de interés, se expresan en presiones que las fuentes y las entidades ejercen sobre la organización a efecto de mantener o modificar su comportamiento.

 Controles organizacionales, abarca las políticas, las reglas, los procedimientos y las recompensas formales para evitar o corregir toda desviación que se aleje de los planeor medio de recompensas y sirve para poder alcanzar las metas deseadas.

 Controles de Grupo, incluyen las norma y los valores que comparten el grupo o los miembros del equipo y que mantienen por medio de recompensas y sanciones.

 Controles del individuo, abarcan los mecanismos rectores que operan de forma consiente o inconsciente en la persona.

Modelo del Control Correctivo.

Principales Métodos de Control.

Controles Mecanicistas, implican un amplio uso de de las reglas y procedimientos, una autoridad de la cima hacia abajo, redacciones de puestos redactados con suma precisión y otros método formales para evitar las desviaciones que se alejan de los comportamientos y resultados deseados para corregirlos.

Controles de Mercado, implica recabar y evaluar datos relativos a las ventas, los precios, los costos y las utilidades con el objeto de que guie las decisiones y sirvan para evaluar los resultados.

Compensación con Incentivos, ofrecer diversas clases de recompensas financieras con base en la consecución de los resultados del desempeño que han sido definidos.

Monitoreo del Cliente, consiste en hacer una serie de esfuerzos permanentes para obtener retroalimentación de los clientes respecto a la calidad de los bienes y servicios.

Controles Financieros.

Los controles financieros Incluyen mecanismos para prevenir o corregir el uso o la asignación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com