ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos De Control


Enviado por   •  14 de Julio de 2013  •  630 Palabras (3 Páginas)  •  634 Visitas

Página 1 de 3

Fundamentos del Control.

Este control se refiere al proceso para garantizar que los comportamientos y las demás decisiones se apeguen a las normas de la organización y a los requisitos legales, incluidas sus reglas, políticas, procedimientos y metas.

Controles Preventivos y Correctivos.

Controles Preventivos: son mecanismos que tienen por objeto reducir la probabilidad de que se presente un hecho no deseado y, por lo mismo minimizar la necesidad de aplicar medidas correctivas.

Controles Correctivos: son mecanismos que tienen por objeto reducir o eliminar los comportamientos o resultados no deseados y, con ello sirven para que la situación regrese a la observancia de los reglamentos y las normas de organización, el modelo de control correctivo tiene seis fases

Interconectadas

1) definir el sistema (un individuo, un departamento o un Proceso),

2) identificar las características clave que se van a medir,

3) establecer estándares,

4) recopilar información,

5) hacer comparaciones y

6) diagnosticar problemas y hacer correcciones.

Fuentes de control.

 Controles de los grupos de interés, se expresan en presiones que las fuentes y las entidades ejercen sobre la organización a efecto de mantener o modificar su comportamiento.

 Controles organizacionales, abarca las políticas, las reglas, los procedimientos y las recompensas formales para evitar o corregir toda desviación que se aleje de los planes medio de recompensas y sirve para poder alcanzar las metas deseadas.

 Controles de Grupo, incluyen las normas y los valores que comparten el grupo o los miembros del equipo y que mantienen por medio de recompensas y sanciones.

 Controles del individuo, abarcan los mecanismos rectores que operan de forma consciente o inconsciente en la persona.

Modelo del Control Correctivo.

Principales Métodos de Control.

Controles Mecanicistas, implican un amplio uso de de las reglas y procedimientos, una autoridad de la cima hacia abajo, redacciones de puestos redactados con suma precisión y otros método formales para evitar las desviaciones que se alejan de los comportamientos y resultados deseados para corregirlos.

Controles de Mercado, implica recabar y evaluar datos relativos a las ventas, los precios, los costos y las utilidades con el objeto de que guie las decisiones y sirvan para evaluar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com