ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO FUNDAMENTOS QUE PERMEAN EL PROCESO DE ENS-APRE


Enviado por   •  2 de Febrero de 2017  •  Ensayos  •  674 Palabras (3 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 3

[pic 3][pic 4]

                                                

Nombre de la materia

COMUNICACIÓN EDUCATIVA

Nombre del alumno

ANIBAL CASTRO NOGUEDA

Nombre de la Tarea

FUNDAMENTOS DE LA COMUNICACIÓN QUE PERMEAN EN RELACIÓN CON EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE

Unidad 1

FUNDAMENTOS DE LA COMUNICACIÓN EDUCATIVA

Nombre del Profesor

JUAN FELIPE TAVARES AVENDAÑO

Fecha

26/01/2017

FUNDAMENTOS DE LA COMUNICACIÓN QUE PERMEAN EN RELACIÓN CON EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE

Como ya hemos venido comentando la comunicación es la base del proceso enseñanza aprendizaje no podemos imaginarnos el aprendizaje sin  comunicación. Los fundamentos que penetran el proceso de enseñanza aprendizaje que basado en mi experiencia laboral no debemos dejar de un lado serían los siguientes:

El tipo de comunicación que se da en el aula el cual puede o ser verbal a no verbal si hablamos de la comunicación verbal que es cuando estamos hablando con los alumnos sobre la importancia de aprender el tema que se presenta y se explica el ¿por qué? aprenderlo ¿el cómo? Hacerlo  y ¿el dónde? Lo podemos aplicar en la vida real. Y la comunicación no verbal es cuando les proyectamos algún video o unas presentaciones sobre el tema para dejar mas claro el concepto de lo que estamos hablando y pretendemos enseñarles.

Bueno definiendo mi propio modelo basado en la información analizada, en las experiencias docentes y en la mi perfil informático, podría decir que nosotros como docentes siendo los emisores debemos de ser una fuente veras de información así como dice tener la información más actualizada posible y con los mejores técnicas y dinámicas para que el alumno se interese se involucre en el proceso y de esta manera sea un receptor y posteriormente un emisor grupal y social si social para que sea capaz de compartir y de aplicar ese nuevo conocimiento en su contexto social y cultural, deben de darse las opciones de retroalimentación de alumno-maestro, por que como siempre se los comento a los alumnos uno como  docente (emisor) aprende todos los días de ustedes. Se le tienen que dar las herramientas para que ellos sean capaces de perfeccionar o actualizar en conocimiento para adaptarlo al contexto que se les presente en el día a día.

El canal de por el cual se debe de compartir la información debe ser de lo más llamativo para el alumno (receptor) y que no sea monótono que el alumno tenga hambre de aprender que la comunicación se dé dentro de un ambiente de querer aprender más que todas las dudas que al alumno se le presenten tengamos argumentos sólidos para orientarlo y quede satisfecho con la respuesta que se le comparta, dadas todas la herramientas que tenemos con las redes sociales y con los canales de videos o las bibliotecas virtuales etc. Que el alumno no se cierre aun solo concepto que se empape de dos o más conceptos y en base a eso cree su propio concepto el cual sea capaz de actualizarlo de adaptarlo a las circunstancias y no cerrarse a un solo concepto tradicional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (265.8 Kb)   docx (544.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com