ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO “GESTIONARSE UNO MISMO”


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  805 Palabras (4 Páginas)  •  371 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO “GESTIONARSE UNO MISMO”

El autor del texto nos habla de cómo gestionarse a uno mismo para sacar lo mejor de cada uno poniéndonos de ejemplo a grandes referentes de la sociedad y cultura mundial dentro de los cuales expone los logros por los que se han hecho conocidos y perpetuados con el pasar de los años desde la música a grandes líderes en batallas importantes. Uno de los principios más importantes y que se recalca mucho es el hecho de auto someternos a una evaluación propia ¿qué quiere decir esto? Principalmente a conocernos profundamente a nosotros mismos, poder evolucionar o mejorar en los ámbitos que más nos interesan tanto personalmente y profesionalmente hablando antes que cumplamos nuestro ciclo de vida.

Para poder iniciar en este proceso de auto gestionarnos debemos partir por saber nuestras fortalezas o nuestros “puntos a favor” visto de una manera personal y profesional, nuestro desempeño profesional, el lugar que ocupamos dentro de la sociedad, la capacidad de poder relacionarnos con nuestro pares, y saber que podemos contribuir al mundo. Para esto debemos partir por un análisis FODA.

El análisis FODA mide por un lado aspectos favorables, desventajas tanto personales como profesionales y por el otro factores externos que pueden ayudar o complicar nuestro desarrollo como integrante de esta sociedad.

Como experiencia de vida los errores o dificultades que nos presenta la vida siempre serán una oportunidad de crecer tanto personalmente como profesionalmente. El análisis nos insta a una auto exploración y análisis donde está garantizado encontrar hasta las cosas menos esperadas dando como resultado lo que debemos mejorar o integrar en nuestra vida en cuanto a habilidades y como principal objetivo aprender para así poder desarrollar nuevas habilidades.

Cuando hablamos de desempeño nos referimos a la habilidad propia de poder hacer tareas o funciones en las cuales nos manejamos con facilidad y destreza, pero como profesionales del área de salud siempre hay fuertes y debilidades, en la mayoría de los casos mi fuerte personal quizás no sea el mismo que la otra persona por lo que siempre es recomendable dejar el espacio para que las personas que posean el conocimiento o habilidades en otras áreas se puedan desempeñarse de manera eficiente en los diferentes puestos.

Los valores deben ser visto en primera persona y dejando de lado la ética profesional. Como definición son las convicciones de los seres humanos que determinan la forma de ser de cada individuo y son los encargados de orientar la conducta. La idea principal es que los valores puedan congeniar o compatibilizar con los valores dentro de una organización,  todo esto con un fin de poder lograr los objetivos de nuestra vida y obviamente los de la organización.

Teniendo en cuenta que ya tenemos nuestras fortalezas definidas, un desempeño optimo en nuestros quehaceres  y  nuestro sistema de valores reconocidos se puede definir cuál es nuestro lugar y donde queremos o no estar. Siempre velando por nuestros requerimientos o deseos de permanencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (30.8 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com