ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO IMPORTANCIA DEL CUMPLIMIENTO DE LOS PRINCIPIOS ADMINSITRATIVOS


Enviado por   •  23 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  705 Palabras (3 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO IMPORTANCIA DEL CUMPLIMIENTO DE LOS PRINCIPIOS ADMINSITRATIVOS

INTRODUCCIÓN

La estructura organizativa es un mecanismo utilizado para proyectar y contribuir al logro de los objetivos, alcanzando las metas de la organización.  Debemos utilizarla con eficacia para que la administración de la empresa pueda sobrevivir y prosperar, definiendo los objetivos y la asignación de responsabilidades en el trabajo.

 El diseño organizacional formaliza la interrelación e interactuación en  los principios de organización.  Delimitando  derechos y responsabilidades, estableciendo formas de actuación y medios para llevar a buen término los hechos. Nos inidica  como aplicar los elementos materiales, así como instruir cómo aprovechar al máximo el esfuerzo y dedicación del recurso humano

La Importancia del Cumplimiento de los Principios Administrativo

Es importante para el desarrollo y crecimiento de una organización cumplir con los principios o normas establecidas  por esta, para su buen funcionamiento y desarrollo.  También deben contar con políticas , normas y procedimientos para su desarrollo normal de las actividades así mismo deben encaminarse por un mismo lado para alcanzar dichos objetivos que la compañía desea cumplir u obtener, ya que hay que establecer objetivos definidos, primordiales y precisos para que las organizaciones sean más efectivas. 

Otros principios que son fundamentales como la responsabilidad, la autoridad, otra como la división del trabajo en el cual por su orden jerárquico se establece de acuerdo a las aptitudes y de cada puesto que lo amerite con el fin de que sea adecuado y no halla duplicidad de funciones, la organización debe poseer una estructura sencilla , que sea práctica y funcional.

Hay otros aspectos importantes para que las organizaciones surjan como las bases de estructura organizativa que consiste en la obtención de una eficacia y garantía en las actividades que se desarrollan, tomando en cuenta todos  los procesos de ejecución, procedimientos y relaciones que pueden existir dentro del grupo humano para el logro de los objetivos,

La estructura de una organización suministra las bases para la planificación, dirección y control de las operaciones, entre las que se encuentran: la alta gerencia que se encuentra formada por personas que deciden el presente y futuro de la empresa, otro son los altos ejecutivos que son los que ejecutan lo de alta gerencia toman decisiones y velan por la administración de los recursos, la departamentalización que consiste en un grupo de personas que se encargan por áreas administrativas y es responsable por cada área, y las funcionales que corresponde a los procesos que se realizan para el logro de los objetivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (65.9 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com