ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO PROBLEMATICA UDECINA


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  521 Palabras (3 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 3

Como es de nuestro conocimiento en todas las Universidades existen diferentes conflictos, dificultades y necesidades que hay que trata de solucionar para mejorar, la eficiencia y efectividad de los procesos a fin de lograr la excelencia académica.   Es por ello que de acuerdo a lo que estuvimos  investigando pudimos detectar  la siguiente problemática:  

Cada facultad tiene diferentes necesidades, pero las más prioritarias en la actualidad están relacionadas con la disminución de créditos educativos, es decir nos están quitando horas académicas, que influyen para nuestro desarrollo personal y profesional, aspecto que puede incrementar la vagancia y la mediocridad en la formación del personal estudiantil.  

En vista de lo anterior algunos  estudiantes promovieron una  manifestación pacifica  para que los directivos  escucharan  la inconformidad existente en relación a los créditos educativos, proponiendo la solución a esta anomalía, en igual forma expresaron la necesidad  de avance positivo en el Bloque de Administración, pero el rector no comprendió lo expresado por ellos y ordenó cerrarlo.  Y en vista de que no hubo una respuesta satisfactoria a lo propuesto, se vieron en la necesidad de acudir a otros medios que en realidad fueron violentos.  Esto ocasionó el cierre de las actividades académicas por un lapso de tiempo de una semana, ya que no permitieron ni el ingreso de personal docente ni estudiantil a las aulas, con lo cual conlleva a un atraso en el cronograma académico previsto para todas las áreas.

Para nuestra manera de ver las cosas, consideramos que ante esta problemática los líderes estudiantes deben ser más claros y concisos con sus propuestas llegando a un acuerdo con las autoridades competentes de la Universidad, ojalá sin llegar a los extremos, en lo máximo posible no utilizando  la violencia, sino a través de medios pacíficos.

Y como lo expresé esta es una situación muy delicada pues es difícil de ver una solución a corto plazo mientras exista un Directivo que no se concientice de la gravedad del problema para el personal educativo.  

Sin embargo aunque no se lograron los objetivos propuestos, el personal estudiantil seguiremos luchando por nuestras necesidades en la Universidad, sin echar marcha atrás, sin dejarnos vencer en lo mas mínimo por estas dificultades, todo lo contrario seguiremos  trabajando  con los pocos elementos con que contamos en la actualidad, insistiendo y persistiendo hasta lograr una respuesta positiva que satisfaga estas necesidades,   buscando siempre mejorar nuestro bienestar.  

Y aunque no fui un participante directo en la respectiva manifestación, mi participación ante esta problemática udecina, fue brindarle un acompañamiento a los compañeros en la reunión que hicieron en el Parque Principal, pues como dice el Refran la Unión hace la fuerza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (43 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com