ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Una Problemática


Enviado por   •  20 de Mayo de 2014  •  830 Palabras (4 Páginas)  •  503 Visitas

Página 1 de 4

PLANTEAMIENTO DE LA PREGUNTA O PROBLEMA.

¿Qué estrategias se realizaría para que el niño le llame la atención la lectura y la escritura?

¿Qué materiales didácticos utilizarías?

PALABRAS CLAVES.

Estrategias: Consiste en un procedimiento o conjunto de pasos o habilidades que un estudiante adquiere y emplea de forma intencional como instrumento flexible para aprender significativamente y solucionar problemas y demandas académicas.

Material didáctico: El material didáctico es aquel que reúne medios y recursos que facilitan la enseñanza y el aprendizaje. Suelen utilizarse dentro del ambiente educativo para facilitar la adquisición de conceptos, habilidades, actitudes y destrezas.

INTRODUCCIÓN.

En este material encontraremos un problema que está ocurriendo en la escuela primaria Fernando montes de oca, en el cual hay un niño que tiene problemas de lectura y escritura, donde el cual presentaremos posibles soluciones de la pregunta planteada, como también posibles soluciones de los dichos problemas, vamos a encontrar materiales relacionado con dicha situación para la solución de problema.

HIPÓTESIS O POSIBLES CAUSAS.

Las causas son por que el niño no tiene un gran interés de aprender a leer y como también a escribir y también por las situación en donde vive o porque no tiene la atención adecuada de los padres y del maestro y como también la burla de sus compañeros.

Como también la mama del niño me comento que es un niño que no come bien y como también es muy inquieto por eso es un niño muy delgado y por eso podría ser otro motivo que no aprende,

El profesor dice que es un niño que sabe mucho matemáticas pero también tiene que ver mucho con sus compañeros que se ajunta porque se ajunta con puros niños que también no le ponen empeño en sus actividades.

Desde la infancia la lectura tendría que irse introduciendo a nuestras vidas, debería iniciarse en nuestro hogar con el ejemplo de nuestros padres ya que eso incentivará al niño a coger un libro e iniciarse en la lectura; es lamentable darse cuenta que en las escuelas muy poco se ve la literatura y esto al niño no le ayuda en nada a formarse como lector. Se debe considerar la lectura como algo fundamental para que así vayamos adquiriendo un buen hábito de lectura que lo iremos desarrollando a lo largo de nuestra vida, el aprender a leer ha sido y es de gran importancia ya que así podremos enriquecernos de la inmensidad de grandiosos libros que existen, pero claro la lectura no se la debe leer por leer, el lector tienen que hacerlo de manera pausada, meditando, analizando, siendo conscientes de que lo que se lee realmente lo estamos entendiendo, la única manera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com