ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO PROCESOS DE EDUCACION ALTERNATIVAS O INNOVACIONES EDUCATIVAS QUE SE DESARROLLAN EN MI ENTIDAD TERRITORIAL LOCAL


Enviado por   •  2 de Febrero de 2012  •  656 Palabras (3 Páginas)  •  2.169 Visitas

Página 1 de 3

TRABAJO COLABORATIVO 3

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

PROGRAMA: LICENCIATURA EN LENGUA EXTRAJERA INGLES

CURSO: TEORIAS DEL APRENDIZAJE

TUTORA

PABLINA MELO

GRUPO 10

SANTA MARTA

NOVIEMBRE 11, 2011

ENSAYO PROCESOS DE EDUCACION ALTERNATIVAS O INNOVACIONES EDUCATIVAS QUE SE DESARROLLAN EN MI ENTIDAD TERRITORIAL LOCAL

En la zona de Santa Marta la cobertura en educación ha mejorado. En esta momento Santa Marta cuenta con colegios públicos, privados; cuenta con 5 universidades entre públicas y privadas, tenemos la Universidad del Magdalena la cual es la más antigua fundada en 1958; tenemos cedes de universidades que ofrecen estudios a distancia como la UNAD, y otras más, y una sede de la biblioteca del Banco de la República.

A partir de comienzo de año por iniciativa de un docente, rector de una institución pública se empezó a implementar una estrategia “Buscando Pelaos”, la cual ha tenido mucha acogida en esta ciudad.

Dicha estrategia empezó con este docente, el cual decidió como Servicio Social de jóvenes de grado 11 sacarlos a caminar por principales calles, avenidas de Santa Marta buscando pelaos para matricularlos gratis en la escuela.

En Santa Marta hay una gran población juvenil e infantil que con la excusa del turismo se dedican a laborar con el típico “rebusque económico”.

Buscando pelaos tuvo acogida y en este momento se articula a la campaña del Ministerio de Educación Nacional “Ni uno Menos” cuyo objetivo es buscar apoyo de padres de familias humildes para poder lograr que estos niños, niñas, jóvenes sin educación logren llegar a la escuela primaria y más adelante culminar sus estudios secundarios.

Esta estrategia empezó buscando a los jóvenes, niños y niñas que laboran en las calles para persuadirlos a que ingresen a las instituciones educativas con matrícula gratis y así lograr una buena educación. Los jóvenes con matrícula gratis se apoyan dándoles desayuno, almuerzo y uniformes para facilitarles su educación.

La Secretaría de Educación Distrital se ha unido a esta estrategia y su objetivo es llegar a cubrir 100.000 niños con educación. En éste momento tienen 96.300 niños matriculados.

Esta iniciativa la están aplicando para cubrir educación preescolar, básica primaria y educación media.

En Santa Marta el gobierno local se preocupa por la protección y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com