ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo demanda y oferta en Colombia


Enviado por   •  24 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  1.422 Visitas

Página 1 de 2

DEMANDA Y OFERTA EN COLOMBIA

La demanda y la oferta en Colombia no existen para un solo producto, ya que hay una gran variedad de productos en bienes y servicios para la cual existe diversidad de consumidores, al igual que una variedad de oferta.

Si nos enfocamos en los consumidores, nos damos cuenta que de los colombianos gastan en alimentación, electrodomésticos, vivienda, recreación, y salud; pero lo que más demanda de consumo tiene es la ropa y el calzado para lo cual recurren a endeudarse para poder adquirir dichos productos por medio de las tarjetas de crédito entre otros. Como vemos para el colombiano común no importa si sus ingresos son bajos, lo importante es que le alcance para comprar ropa y calzado que lo demás espera.

En cuanto a la oferta de los productos los comerciantes, saben que para que el consumir compre el precio es el que manda, para lo cual han se han ideado la forma de ofertar los productos por medio de rebajas, ofertas y promociones esto lo hacen en la mayoría de los casos para no tener pérdidas y mantenerse en el mercado aun en tiempo de crisis en el que desempleo sea alto.

En Colombia, el consumo se da de acuerdo a las deudas de los colombianos y no por los  ingresos adquiridos como en debería ser, sino que lo que más influye es demostrar en apariencia que se está bien porque se puede estrenar un vestido o un par de zapatos en cualquier época del año, sin importar que existen otros productos que se necesiten para el consumo.

Y para ofertar productos los industriales y comerciantes han tenido que recurrir a diferentes estrategias de mercado con el fin de poder competir con todos los productos que han entrado al País y mantenerse vigentes pese a la crisis que se ha fomentado por los ingresos de bienes manufacturados que han entrado más baratos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (47.7 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com