ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO SOBRE ENFOQUES CURRICULARES PARA EL SIGLO XXI


Enviado por   •  1 de Junio de 2014  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  1.304 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO SOBRE ENFOQUES CURRICULARES PARA EL SIGLO XXI

PRESENTADO POR:

JOHN EDUARDO SILVA

UNIVERSIDAD LIBRE DE COLOMBIA

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

LICENCIATURA EN HUMANIDADES E IDIOMAS

SEDE BOSQUE POPULAR

BOGOTÁ DC NOVIEMBRE 8 DE 2011.

UN BUEN CURRÍCULO; EL MEJOR MEDIO DE TRANSPORTE HACIA UNA EDUCACIÓN EFICAZ Y DE BUENA CALIDAD.

En el escrito del profesor Rafael Rodríguez Rodríguez, se realiza una comparación entre el currículo y un bus, por medio de esta comparación, lo que busca el autor es dar una idea clara de lo que en realidad debe ser y hacer el currículo para que sirva de algo y contribuya al mejoramiento del nivel educativo en nuestro país.

La elaboración de un currículo, deber ser un proceso consciente y responsable en le que se tengan en cuenta todos los aspectos del entorno educativo y social en el que se va aplicar dicho currículo, por tal motivo, las instituciones educativas deben procurar que el currículo esté rodeado de una ambiente que le brinde todos los recursos necesarios en materia de investigación (el motor) y recursos (llantas) para que el quehacer funcional curricular sea productivo y eficaz.

En el currículo deben participar todos, las ideas de los maestros y los administrativos se pueden nutrir y complementar con los pensamientos y las ideologías de los estudiantes, ya que al fin de cuentas son ellos los que se van a ver directamente beneficiados o afectados por el currículo.

Entonces, el currículo es un engranaje en el cual ninguna de sus piezas puede estar mal ubicada porque no será posible su funcionamiento, los maestros que son los que van a desarrollar el currículo deben estar lo suficientemente preparados para llevar a cabo continuas actualizaciones que permitan que el currículo sea dinámico.

Un aspecto importante es que el currículo, para que sea un buen medio de transporte hacia la educación de buena y alta calidad, debe tener claros sus propósitos, sus objetivos y sus fines educativos para que de esta... [continua]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com