ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO SOBRE LA DELINCUENCIA EN NUESTRO PAIS


Enviado por   •  1 de Abril de 2015  •  Ensayos  •  471 Palabras (2 Páginas)  •  473 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO SOBRE LA DELINCUENCIA EN NUESTRO PAIS

INTRODUCCCION

Hoy en día en nuestro país como en otros el problema de la delincuencia cobro presencia y gravedad. Lo principal que quiero representar en este ensayo es que este problema tiene soluciones simples y las causas son morales. La delincuencia se debe a la falta de valores morales y al conformismo que existe en la generación de la juventud, también a la desigualdad social y a la falta de acceso a trabajos. Se entiende como delincuencia organizada cuando tres o más personas acuerden organizarse para realizar conductas que terminen conduciendo a un delito.

CONTEXTO

La delincuencia es un aspecto de violencia social es algo que aqueja de manera creciente a nuestra sociedad, la población de El Salvador demanda una mayor atención en la seguridad de el país con respecto a la delincuencia. Lamentablemente en el país es difícil evaluar al fondo el comportamiento de la criminalidad.

No obstante la información a la sociedad es mucha los noticieros no dan abasto para informar asesinatos, asaltos, robos, fugas de las cárceles, y cadáveres des mutilados de desconocidos. No sabemos si la delincuencia es mayor en El Salvador que en otros países.

La policía y otras agencias de seguridad para apoyar los presupuestos que someten para el número de agentes que se necesitan para proteger satisfactoriamente el territorio que les ha sido designado. Lo que nos interesa es el impacto que causa en los individuos la delincuencia, que afecta sus vidas diarias y que revela cómo los ciudadanos responden a la amenaza de la delincuencia, a que todos los habitantes de El Salvador están sujetos

LA ETICA DEL TRABAJO

Es cierto que muchas personas prefieren dedicarse a la delincuencia que a trabajar en empresas o en otras cosas porque ellos piensan que es más fácil ganarse el dinero intimidando a la población y robando a las personas que se esfuerzan por ganarse unos pocos dólares para mantener a la familia, y como las personas se están dejando intimidar por ellos, piensan que a todas las personas les harán lo mismo, algunas defienden lo que tienen porque saben lo que cuesta ganárselo.

CONCLUSION

El problema de la delincuencia en El Salvador se debe a la falta de valores en la sociedad y al conformismo de los jóvenes hoy en día, los seres humanos actuamos de acuerdo a nuestros deseos y nuestra razonabilidad. Las personas se dedican a la delincuencia solo ven sus deseos, pero si usaran su razón buscaran trabajos estables. Es necesario que las personas tengas buenos trabajos para fomentar la cultura de determinación y buenos valores, lo cual disminuiría la delincuencia. La lucha contra la delincuencia con violencia será inservible porque se requiere

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com