ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo El Pais De Uno


Enviado por   •  5 de Febrero de 2013  •  1.360 Palabras (6 Páginas)  •  912 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCION

Mucho se ha dicho que en la actualidad se vive en un país y una sociedad libre donde se puede hablar de política, seguridad, gobierno, leyes, corrupción, justicia, equidad, democracia y demás temas controversiales dentro de una nación, dentro de un país. Dentro de esa patria, ese pueblo, ese estado donde todos y cada uno de los mexicanos que hoy por hoy vivimos esta realidad quizá tan cruda y tan horrenda como nos la muestra Denise Dresser en su libro, tal vez una realidad muy absurda para “pocos”; pero una realidad muy verdadera para “muchos”, como tu y como yo. Esos “pocos” que siempre están en la cima y que siempre niegan la verdad de su pueblo; una verdad que desafortunadamente la mayoría de los mexicanos observamos a diario con cada caso que queda impune, con cada asesinato, cada secuestro, cada extorsión, cada “mordida”, todos esos “pequeños pero grandes detalles” que contrastan maravillosamente de la verdad que nos presentan nuestros líderes políticos y no políticos, con la realidad en la que hoy en pleno siglo XXI la mayoría de los mexicanos vivimos, este escenario lleno de corrupción, caos, muerte, guerra, narcotráfico, contrabando, conformismo, complicidad, etc.

Este contexto al que estamos tan acostumbrados hoy en día y que futuras generaciones también puedan padecer de este “cáncer social, político, injusto, deprimente,” y muy difícil de erradicar. Esta enfermedad que tanto sofoca el crecimiento de nuestra Patria, de nosotros como Mexicanos, de nuestros líderes políticos, que como ya se sabe viven y toman decisiones a la sombra de empresarios que tienen mucho más peso incluso que el Presidente mismo y que poco a poco como miembros de esta nación debemos ir cambiando.

Es realmente controversial seguir citando las muchas deficiencias que como país y como miembros de el padecemos, controversia que muchos tacharan de insultos al país, al mexicano, al gobierno, a los grandes empresarios, a ti y a mí; pero desafortunadamente insuficiencias, carencias que nos muestran la verdadera cara de nuestra nación, nuestra patria, nuestro estado, nuestra escuela, nuestro hogar, nuestro lugar de trabajo, todas esas insuficiencias que debemos de contribuir a corregir y que nos llevan a pensar “ este es realmente mi país”, “nuestro país”….. “El país de uno”.

DESARROLLO

Ciertamente como lo analiza Dresser dentro de este México actual existen infinidad de deficiencias que no nos dejan estar a la altura de muchas otras naciones como Japón, Estados Unidos, entre otras con las cuales hasta trata de hacer contraste y basta con empezar a leer algunas líneas para adentrarse mas y mas en la lectura, en cada página, cada capítulo, para darse cuenta de la postura que toma en cuanto al desarrollo político, económico, jurídico del país y demás temas que toca, incluso llegando a mencionar nombres, empresas, partidos políticos, etc.

Entre muchas otras cosas muy controversiales caminando quizá por un sendero muy difícil para un escritor al poner en tela de juicio los diferentes problemas que aquejan la realidad de México; sin temor a la represión y efectos secundarios que pueda tener en su carrera y en su vida el “hablar de mas”.

Sin embargo no obstante a pesar de las muchas verdades que grita desesperadamente a través del poder de las letras como única arma para tratar de abrirle los ojos a lectores como tu y como yo; son verdades que desafortunadamente la mayoría de los mexicanos conocemos y ¡¡somos parte de ellas!! Simplemente nos recuerda algo que ya sabemos pero aun no somos capaces de entenderlo o tal vez no queramos entender y abrir los ojos a la realidad una realidad como nos la pinta de “capitalismo de cuates” por ejemplo, donde las privatizaciones como Teléfonos de México solo beneficia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com