ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Delincuencia Organizada


Enviado por   •  23 de Marzo de 2015  •  979 Palabras (4 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 4

Ley federal Contra la Delincuencia Organizada

Delincuencia Organizada

se entiende por delincuencia organizada cuando un grupo de 3 o mas personas se organizan con el propósito de delinquir en forma permanente o reiterada.

los delitos que serán sancionados por el hecho de ser producto de delincuencia organizada serán los siguientes:

1.- terrorismo, previstos en los artículos 139 al 139 ter, así como su financiamiento, terrorismo internacional, 
contra la salud, previstos en los artículos 194 y 195. 
falsificación o alteración de moneda, previstos en los artículos 234, 236 y 237.

-materia de hidrocarburos.- operaciones con recursos de procedencia ilícita, previstos en el articulo 400 bis. (todos del código penal)

2.-acopio y trafico de armas (art 83 bis y 84 ley federal de armas de fuego y explosivos)

3.- trafico de indocumentados (159 ley de migración)

4.- trafico de organos (461, 462 y 462 bis, ley general de salud)

5.-corrupion de personas menores de dieciocho años de edad o de personas que no tienen capacidad para comprender el significado del hecho o de personas que no tienen capacidad para resistirlo.

- pornografia de personas menores de dieciocho años de edad o de personas que no tienen capacidad para comprender el significado del hecho o de personas que no tienen capacidad para resistirlo 

- turismo sexual en contra de personas menores de dieciocho años de edad o de personas que no tienen capacidad para comprender el significado del hecho o de personas que no tienen capacidad para resistirlo .

- lenocinio en contra de personas menores de dieciocho años de edad o de personas que no tienen capacidad para comprender el significado del hecho o de personas que no tienen capacidad para resistirlo .


-asalto 

- trafico de menores o personas que no tiene capacidad para comprender el significado del hecho

-robo de vehículos

6.- delitos en materia de trata de personas (titulo segundo de la ley general para combatir y erradicar los delitos en materia de trata de personas y para la protección y asistencia a las víctimas de estos delitos)

7.- las conductas previstas en los artículos 9, 10, 11, 17 y 18 de la ley general para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Secuestro, Reglamentaria de la fracción XXI del artículo 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.


efectos que tiene la ley de atracción mp.
los delitos señalados en las fracciones v y vII del articulo anterior, lo serán unicamente si, ademas de cometerse por un miembro de la delincuencia organizada, el ministerio publico de la federación ejercerá la facultad de atracción, con la finalidad de que ese conozca del asunto, reiterando que solo el ministerio publico de la federación y las autoridades judiciales federales serán las competentes para conocer de tales delitos.

PELIGROSIDAD DE LA DELINCUENCIA ORGANIZADA

La comisión de delitos por una asociación criminal presenta una peligrosidad superior a la característica de la delincuencia individual. La organización permite la construcción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com