ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO SOBRE DELINCUENCIA JUVENIL


Enviado por   •  7 de Marzo de 2015  •  1.092 Palabras (5 Páginas)  •  644 Visitas

Página 1 de 5

ENSAYO SOBRE DELINCUENCIA JUVENIL

INTRODUCCIÓN

En nuestro país a la mayoría de jóvenes les inculcan valores buenos en sus hogares los cuales ponen en marcha o en práctica en los lugares en donde se encuentran desarrollando sus actividades, mostrándose así de una manera educada, con una presentación formal, con el corte de cabello adecuado los cual lo hace distinguir de las personas quienes solo les gusta la vida fácil.

Los jóvenes quienes les gusta la vida fácil son aquellos a quienes en sus hogares les han dado malas enseñanzas los padres han sido delincuentes, alcohólicos, drogadictos y les han enseñado a ellos que la vida es mucho más fácil robando, matando o formando parte de maras en donde solo les inculcan cosas malas como lo es robar, matar y realizar extorciones a personas que poseen grandes riquezas ya que así ellos podrán tener las cosas más rápido y sin ningún costo.

Por ellos en el presente ensayo hablamos de cómo en nuestro país han ido creciendo los niveles de delincuencia porque en la actualidad para ellos es la forma más fácil de vivir, porque para ellos el robar es como realizar un trabajo que realizan a diario y no les importa a quien ellos vayan a lastimar, por el crecimiento de la delincuencia han crecido los índices de personas las cuales han matado sin ninguna consideración.

CONTENIDO

Nuestra sociedad ha llegado a un punto crítico en el que la delincuencia se ha convertido en parte de nuestro diario vivir, es de suma importancia reconocer la trascendencia de la delincuencia como un problema social que afecta todos los países, a la sociedad en general, a todas las culturas y grupos étnicos de nuestro país, esto ha llevado al estado a buscar una definición precisa sobre la delincuencia. Es por ello que en nuestro país se define la delincuencia como “El conjunto de infracciones de fuerte incidencia social cometidas contra el orden público”. Entonces la delincuencia se refiere a un conjunto de actos en contra de la ley, tipificados por la misma y merecedores de castigo por la sociedad, en diferentes grados. Se podría definir también como una conducta por parte de una o varias personas que no coinciden con las normas o lineamientos requeridos en una sociedad determinada. Debido a ello, la delincuencia puede diferir según el código penal de cada país. Generalmente, se considera delincuente a quien comete un delito en reiteradas ocasiones, llegando a ser considerado también, como un ser antisocial, recalcando el hecho que este tipo de acciones atentan contra el normal funcionamiento de nuestra sociedad, poniendo en peligro a todos sus miembros.

Sin duda la delincuencia es uno de los temas que más preocupa a la sociedad actual, debido principalmente al aumento del número de delincuentes y a que cada vez los delitos que se cometen sean realizados por menores, en nuestra sociedad la delincuencia es muy común y aun mas cuando los hechos delictivos son cometidos por menores de edad, es lamentable que esto sea ya muy común ya que en lugar de que los menores asistan a un centro educativo se dedican a robar algo que no es adecuado a su edad porque

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com