ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO SOBRE LA HISTORIA DEL BEISBOL EN LATINOAMERICA


Enviado por   •  9 de Mayo de 2021  •  Ensayos  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  470 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO SOBRE LA HISTORIA DEL BEISBOL EN LATINOAMERICA

PRESENTADO POR:

GERMAN ANTONIO PERDOMO OBREGON

CODIGO 20202672072

PRESENTADO A:

FRED ARTHUR POLO PERALTA

ESPECIALISTA EN ENTRENAMIENTO DEPORTIVO

UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA

FACULTAD DE HUMANIDADES

PROFESIONAL EN DEPORTE

FLORENCIA CAQUETÁ

2021

ENSAYO SOBRE LA HISTORIA DEL BEISBOL EN LATINOAMERICA

Siendo el beisbol un deporte oriundo de Europa este llega a América por primera vez a estados unidos hacia los años 70 donde se vuelve el deporte nacional y tanto así su coge tal auge que esta se introduce en la gran mayoría de los países latinoamericanos, pero por sus ciudades costeras.

En un inicio la isla de cuba es una de las primeras influenciadas en la práctica de este deporte, se vuelve potencia. Desde los años 1800 hasta los 1900 inicia a influenciar todos los países que poseen costas sobre el mar caribe.

Teniendo en cuenta que cada uno de los países que poseen costas en dicho mar tales como México (1847), Colombia (1897), Venezuela (1895), Republica Dominicana (1890), Panamá (1850), Nicaragua (1888), Honduras (1900), Guatemala (1903), Costa Rica (1843), Puerto Rico (1845) entre otros, en sus principales ciudades costeras se recibió este deporte con gran aprecio y posteriormente fue ganado tantos seguidores como practicantes que se fue expandiendo hacia el interior de dichos países.

También podemos decir que todos estos países en esta época se fueron convirtiendo en grandes exponentes de dicho deporte a tal punto que crearon sus propias ligas de beisbol para así poder participar en torneos internacionales ya que estos requerían que estuviesen legalmente organizados.

Cabe resaltar que en sus inicios el beisbol en estos países fue practicado por trabajadores, estudiantes, gentes del común etc. Que lo tomaban como método de relajación, pero es tal el progreso y la mejoría en los exponentes de esta disciplina que se ve la necesidad de ir formando equipos de alto nivel para poder fundar las diferentes ligas y federaciones de beisbol.

En mi punto de vista puedo decir que a pesar de que el beisbol no es deporte practicado en grandes masas como otros deportes en las ciudades costera de todos los países este es uno de los deportes que mas aficionados y simpatizantes posee, primero porque puede ser practicado de una manera muy sencilla por cualquier tipo de personas y a su vez que puede servir como oportunidad para que muchos de los deportistas practicantes salgan adelante en sus vidas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (36 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com