ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO SOBRE LAS VENTAJAS COMPETITIVAS DE PORTER


Enviado por   •  20 de Abril de 2015  •  Ensayos  •  244 Palabras (1 Páginas)  •  386 Visitas

ENSAYO SOBRE LAS VENTAJAS COMPETITIVAS DE PORTER

La ventaja competitiva es la ventaja que tiene una compañía que tiene con respecto a otras compañías del mismo sector industrial. Según Michael Porter tiene ventaja competitiva sobre sus competidores, si su rentabilidad está por encima de la rentabilidad media del sector industrial en el cual se desempeña.

Una ventaja competitiva debe ser difícil de imitar, posible de mantener superior a la competencia y ser aplicable a variadas situaciones.

La herramienta básica con la que se diagnostica la ventaja competitiva y se construyen los medios para mejorarla es la cadena de valor.

La cadena de valor categoriza las actividades que producen valor añadido en una organización de dos tipos: las actividades primarias y las de apoyo.

Según Porter existen tres tipos genéricos de ventajas competitivas.

 Liderazgos en costos: consiste en que la organización sea la que tenga los costos más bajos de la industria sin descuidar la calidad y el servicio. Si una empresa logra el liderazgo global en costos y lo mantiene, será un participante por arriba del promedio en su sector industrial.

 Diferenciación: consiste en que la compañía intente conseguir distinguirse de los competidores en aspecto que los compradores aprecien.

 Concentración: se centra en un grupo de compradores, en un segmento de la línea de productos o en un mercado geográfico. En contrastes con los costos bajos y la diferenciación estrategias que buscan alcanzar sus objetivos en toda la industria, esta procura ante todo dar un servicio excelente a un mercado particular.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com