ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VENTAJAS COMPETITIVAS DE PORTER


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2014  •  688 Palabras (3 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 3

VENTAJAS COMPETITIVAS DE MICHAEL PORTER

Bueno empezando diré que son para mí las ventajas competitivas, pues para mí son aquellos atributos que tiene una empresa u organización en comparación con otras, son aquellas cosas que las diferencian de las demás y por lo tanto debe ser desarrollada de acuerdo al ambiente en el que se está trabajando y depende de estas ventajas si la organización o empresa tendrá éxito o fracaso.

Y bien las ventajas competitivas de M. Porter son:

- El liderazgo en costos

- La diferenciación

- El enfoque

Bien ahora prosigo a hablar de cada una de ellas 

LIDERAZGO EN COSTOS

Según lo leído he podido llegar a la conclusión de que el liderazgo en costos es vender los productos de misma calidad con relación a los que ofrece otra empresa pero en un precio más bajo, esto no quiere decir que va a ser la misma marca, pero se puede garantizar la calidad del producto, creo que esta ventaja competitiva funciona de una mejor manera cuando a las personas no les importa una marca u otra o creo que también cuando existen personas con un buen poder de negociación. Y ya pues en pocas palabras el liderazgo en costos es dar un producto que este mas barato, que sea de calidad y que pueda satisfacer las necesidades de los consumidores.

LA DIFERENCIACION

Bueno creo que esta ventaja se basa simplemente en darle un valor agregado de único a algún producto y dárselo a conocer a todo el mundo para que de esta manera no les importe pagar lo que fuera por adquirir dicho producto, cabe resaltar que para darle ese valor agregado de “único” a dicho producto se debe de gastar en lo que es una investigación de mercados para ver que es lo que la gente desea y así crear un producto que satisfaga sus necesidades, pero creo que no todo es genial en la diferenciación ya que algunas personas pagaran lo que sea por este producto pero otras no estarán dispuestas a pagar porque no valoran lo suficiente este producto único o exclusivo y si esto sucede en un mercado de negocios creo que es obvio que la diferenciación estaría por debajo de lo que es el liderazgo en costos ya que como estamos viviendo ahora, la gente prefiere cuidar su economía, supongo que con el tiempo todo cambiará y cada vez haya más gente que pueda valorar la idea de tener un producto exclusivo.

EL ENFOQUE

Bueno creo que esto es lo más fácil no? Ya que un enfoque es algo que queremos de aquí a un futuro próximo, para mí el enfoque no vendría a ser más que la visión que tiene una empresa, por ejemplo una empresa recién se inicia y se fija como meta: ser la mejor empresa en este país. En este

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com