ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo: Ventaja competitiva.


Enviado por   •  16 de Febrero de 2016  •  Apuntes  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

Para poder definir un camino adecuado  para desarrollarse una persona o empresa necesita tener establecidos la misión, visión y objetivos, estos deberán reflejar claramente la razón de ser de las personas o entidades que buscan tener una visión clara de lo que quieren ser o en donde quieren estar en un periodo de tiempo determinado.

Por esta razón todas las empresas cuentan con una misión, visión y objetivos para poder crear e implementar lineamientos a seguir, como también establecer parámetros de medición y de esta manera poder verificar si se están desarrollando correctamente todas las actividades que desempeña y si van por el camino correcto o si se está cumpliendo con el propósito de la persona o empresa la que se refiere.


A continuación se presenta la resolución del ejercicio práctico número 1  del libro.

[pic 1]


CONCLUSIÓN

En el análisis de las empresas públicas y privadas se observa que un elemento en común, este elemento es la satisfacción del cliente, todas las entidades tienen como finalidad la aceptación de los clientes  y por ende la fidelidad de los mismos hacia las marcas que las empresas representan.

También se hace un énfasis mayor a las empresas privadas que las mismas buscan una ganancia económica y esta la logran cuando un cliente queda satisfecho y conforme con el producto o servicio que prestan, y de sobre manera ser una empresa rentable y permanente en el tiempo.


RECOMENDACIONES

Existen muchas empresas privadas que tienen problemas para externas su misión, visión y objetivos, estos tres elementos deberán de ser claras y concisas, deben de expresar claramente que es lo que se está buscando en la empresa, de igual forma busca comprometer a los empleados  y que estos se identifiquen con los tres elementos.

Estos deberán de ser inculcados en todo el personal y deben de ser respetados y cultivados para que los empleados puedan entender hacia donde se dirige la empresa y puedan colaborar con un compromiso mayor, de esta manera se crea una simbiosis entre el empleador y el empleado.


BIBLIOGRAFIA

  1. http://es.slideshare.net/kumataromago/toyota-motor-company-1480128
  2. http://www.canon.com.mx/vision-canon.aspx
  3. http://trabajosfull7k.blogspot.com/2014/05/instituciones-publicas-de-guatemala.html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (277.9 Kb)   docx (44 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com