ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO SOBRE PROCESO ADMINISTRATIVO


Enviado por   •  10 de Mayo de 2015  •  631 Palabras (3 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 3

“LIDERAZGO Y PLANEACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN”

A todo empresario le interesa la prosperidad de su negocio. Por eso suele destinar todo su tiempo a la organización de las metas que exigen su intervención. Sabe que debe estar ahí para tomar decisiones oportunas. En muchos negocios es el único que conoce todas las dificultades y problemas de la empresa. Planifica, organiza, integra motiva y evalúa sin ayuda alguna.

Las técnicas son esencialmente formas de hacer las cosas, métodos para lograr un determinado resultado con mayor eficacia y eficiencia.

Administrar una empresa supone interpretar los objetivos propuestos y transformarlos en acciones organizacionales a través de la planeación, la organización, la dirección y el control de todas las actividades, con el fin de alcanzar dichos objetivos; estas funciones no son independientes una de la otra sino que interactúan en conjunto; pero si es muy importante una buena planeación para determinar los objetivos en los cursos de acción que van a seguirse y controlar las actividades para que sean conformes a los planes.

En primer lugar, la estructura tiene que reflejar objetivos y planes, porque de ellos se derivan actividades. En segundo lugar, debe reflejar la autoridad de que dispone la administración de una empresa. La autoridad en una organización es el derecho socialmente determinado para ejercer juicio; como tal está sujeto a cambio. En tercer lugar, la estructura de la organización, al igual que cualquier plan debe reflejar su ambiente. En cuarto lugar, puesto que la organización se integra de persona, los agrupamientos de actividades y las relaciones de autoridad de una estructura organizacional deben considerar las limitaciones y las costumbres de las personas.

Para que la planeación y la organización puedan ser eficaces, deben ser dinamizadas y complementadas por la orientación que debe darse a las personas mediante la comunicación, capacidad de liderazgo y motivación adecuadas. Para dirigir a los subordinados, el administrador debe en cualquier nivel de la organización en que se encuentre comunicar, liderar y motivar. Dado que no existen empresas sin personas, la dirección constituye una de las más complejas funciones administrativas porque implica orientar, ayudar a la ejecución, comunicar, liderar, motivar, entre otros. La dirección es un proceso interpersonal que determina relaciones entre individuos. La dirección debe incluir dos aspectos: guiar y motivar el comportamiento de los subordinados, adecuándolos a los planes y cargos establecidos y comprender los sentimientos de los subordinados y los problemas que enfrentan.

Con relación al contexto megatendencias de la actividad empresarial pienso que se pueden definir como elementos que permiten aproximarse al conocimiento sobre el comportamiento en el futuro de los factores que caracterizan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com