ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENTORNO EDUCATIVO DE COCA COLA


Enviado por   •  12 de Febrero de 2014  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  778 Visitas

Página 1 de 2

ENTORNO EDUCATIVO

La Fundación Coca-Cola España nace en 1993 con el objetivo de impulsar el desarrollo cultural y educativo de la juventud española. Se trata de la primera fundación constituida fuera de los Estados Unidos dentro de la organización mundial de Coca-Cola. Su actividad se divide en las áreas de educación, arte contemporáneo, música sinfónica y arte terapia.

Prácticamente desde el inicio de su actividad Coca-Cola España ha venido trabajando en proyectos educativos dirigidos principalmente a los más jóvenes. El Concurso Nacional de Redacción del que se han celebrado ya 45 ediciones es una buena muestra de ello. A este proyecto se han ido sumando otras iniciativas. Las más significativas de las realizadas en 2004 se resumen a continuación:

• El Milagro de Candeal: Construcción de la nueva escuela

• Proyectos de ayuda para el terremoto de Baam (Irán), y Alhucemas (Marruecos) y los huracanes en

• Haití de Cruz Roja

• Proyecto de atención integral a enfermos de SIDA en Busía (Kenia) de Médicos Sin Fronteras

• II Campeonato de Fútbol Calle de Fundación RAIS

Coca-Cola mantiene su compromiso con la sociedad y en 2010 ha puesto en marcha diferentes acciones dirigidas a todos los públicos, todas ellas acompañadas del espíritu positivo de la marca.

En 2010, Coca-Cola realizó campañas de comunicación y colaboró en numerosos proyectos deportivos, culturales, artísticos y educativos dirigidos especialmente a jóvenes y personas desfavorecidas de la mano de diversas ONG, instituciones y fundaciones.

Coca-Cola participa en proyectos sociales que reflejan valores como la integridad, dignidad, ética y responsabilidad. La compañía coopera de forma activa con aquellas instituciones y asociaciones que se preocupan por los que más lo necesitan: Fundación Teodora, Fundación RAIS, la campaña “Pastillas contra el dolor ajeno” de Médicos Sin Fronteras, etc. Además, Coca-Cola intenta fomentar buenos hábitos en la población apoyando actividades que promocionen la práctica moderada y regular de ejercicio y el mantenimiento de una buena nutrición.

En 2010 el Intituto de la Felicidad de Coca-Cola ha organizado el I Congreso Internacional de la Felicidad, dirigido por Eduard Punset y al que asistieron más de 1.100 personas y conferenciantes como la escaladora Edurne Pasabán, el cardiólogo Valentín Fuster, el exministro Manuel Pimente.

Esto es lo que transimite Coca-Cola dentro del entorno educativo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com