ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

The coca cola company vista de su entorno financiero y operativo


Enviado por   •  8 de Julio de 2014  •  Tesis  •  1.792 Palabras (8 Páginas)  •  357 Visitas

Página 1 de 8

The coca cola company vista de su entorno financiero y operativo

Introducción:

The coca cola company tiene como misión refrescar al mundo en cuerpo, mente y alma e Inspirar momentos de optimismo a través de nuestras marcas y acciones, para crear valor y dejar nuestra huella en cada uno de los lugares en los que operan, la visión de la organización es maximizar el retorno a los accionistas, sin perder de vista la totalidad de nuestras responsabilidades. Ser un excelente lugar para trabajar, en donde nuestro personal se inspire para dar lo mejor de sí. Ofrecer al mundo una cartera de marcas de bebidas que se anticipan y satisfacen los deseos y las necesidades de las personas. Formar una red de socios exitosa y crear lealtad mutua. Ser un ciudadano global, responsable, que hace su aporte para un mundo mejor.

Los valores de coca cola incluyen:

• Pasión por el servicio y el enfoque hacia los clientes y consumidores:

• Creatividad e innovación:

• Trabajo en equipo

• Respeto por el individuo

• Alto estándar de calidad y niveles de productividad.

Sus metas son como objetivo principal el abastecimiento de todos sus favoritos beber y para satisfacer las necesidades y deseos de los consumidores. Coca-Cola segunda objetivos principales son ofrecer beneficios a los accionistas y aumentar la cuota de mercado. El objetivo de coca cola es continuar construyendo sobre su trayectoria de crecimiento, enfocados en la disciplinada ejecución de los pilares de nuestro marco estratégico para mejorar nuestra posición en la industria global de bebidas. Estos pilares son alcanzar nuestro pleno potencial operativo, impulsar el crecimiento por medio de innovación, crecer a través de fusiones y adquisiciones que generen valor y promover el desarrollo sostenible de nuestra empresa. Apoyándose en el ejercicio de nuestros principales valores, los cuales han guiado nuestro éxito desde el principio., siempre cuidando aspectos contables y financieros de la empresa para de esta manera poder obtener los mejores rendimientos que se puedan lograr en el mercado, dentro del siguiente trabajo esclareceremos aspectos contables y financieros de la empresa para conocer mejor la manera en que esta empresa basa sus estrategias operativas y financieras y como estos conceptos le sirven para la toma de decisiones de la organización.

Objetivo del proyecto:

Objetivo general: el establecer las estrategias necesarias para incrementar las ganancias de la empresa y reducir los costos apoyando el desarrollo sustentable además de conocer el entorno contable y financiero de la empresa para una mejor toma de decisiones.

Los objetivos específicos son:

1.- conocer el entorno financiero para el establecimiento de estrategias operativas

2.-conocer los % anuales de ingresos y egresos de la organización para establecer estrategias de reducción de costos.

3.-conocer las áreas de la empresa donde se genera más % en costos .

Planteamiento:

La coca cola company es una corporación multinacional dedicada a la elaboración de refrescos, teniendo una de los productos de bebidas más consumidos del mundo la Coca-Cola, se considera como una de las mayores corporaciones estadounidenses, esta empresa está comprometida con fomentar el desarrollo sustentable de las comunidades de las que somos parte y con promover el bienestar integral de las personas mediante acciones que brindan una plataforma de sustentabilidad basada en los estilos de vida activos y saludables, beneficios de nuestras bebidas, agua, empaques sustentables, clima, comunidad y lugar de trabajo, lo cual guía el esfuerzo de la empresa a el cuidado del planeta, sus finanzas están enfocadas hacia la elaboración y distribución del producto en base a la plataforma expuesta con anterioridad. El propósito de este trabajo es conocer la administración financiera y contabilidad de la empresa para poder establecer las estrategias que le darán mayores rendimientos a la empresa en sus departamentos de operaciones, administración, contabilidad y finanzas.

Marco teórico:

Para esta investigación, se tomaron en cuenta como referencias el departamento de producción de coca cola el cual es el encargado de elaborar el distintivo sabor a cola viene en su mayoría de la mezcla de azúcar y aceites de naranja, limón y vainilla. Los otros ingredientes cambian el sabor tan sólo ligeramente. En algunos países, como Estados Unidos y Argentina, la Coca-Cola es endulzada con jarabe de maíz, llamado técnicamente fructosa. En México y Europa, Coca-Cola sigue usando azúcar. Aunque recientemente se legisló en México durante el mandato del ex presidente Vicente Fox, a favor de permitir el uso de fructosa para endulzar las bebidas como Coca-Cola, debido a que es más barata, al mismo tiempo provocó una ola de protestas campesinas en todo México y varios ingenios cañeros del país emplazaron a huelga, estas medidas no evitaron que la legislación mexicana diera marcha atrás. Los procedimientos del departamento de producción también abarca que cada empleado tenga un impacto directo en los ingredientes, envases, elaboración, almacenamiento o transporte de los productos, a través de la cadena de suministro, es responsable de la inocuidad de los alimentos; se debe evaluar y minimizar los riesgos: implantar programas de inocuidad de los alimentos en las instalaciones de elaboración, almacenamiento y distribución, asegurar la inocuidad de las materias primas, ingredientes y envases, garantizar la ejecución consistente de nuestras políticas, las de nuestros proveedores, co-packers, consumidores, socios embotelladores y distribución, la mejora Continua a través de nuestro sistema global: proveer de una identificación proactiva y un manejo eficiente de los riesgos en materia de inocuidad de los alimentos asociados con los productos, procesos y tecnologías. Cada nivel organizacional dentro del sistema Coca-Cola deberá adherirse a los siguientes objetivos, teniendo en mente que la visión y los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com