ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENTREVISTA


Enviado por   •  12 de Febrero de 2013  •  508 Palabras (3 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 3

1.- Para ser auditor se necesita algún curso o cualquier contador público puede implementar una auditoria?

Por lo general para realizar una auditoría es esencia tener algún curso o maestría en la materia, pero comúnmente la mayoría de contadores llevan la experiencia de auditorías anteriores, la cual esencial para la realización de cualquier auditoria.

2.- ¿Cómo se inicia una auditoria?

Las auditoria se inician dependiendo que lo que quieres auditar, cuando te contratan para iniciar una auditoría interna, por lo general empleas mesas de trabajo, en las cuales se conforman del auditor y del personal de apoyo, en esta mesa se especifica a los demás quien es el auditor líder y quien son los auditores auxiliares.

3.-Despues de especificar puestos y mandos, ¿cómo se organizan para desarrollar la auditoria?

Se emplea un plan de trabajo entre el auditor con los auxiliares en el cual se establece cuales son los objetivos de la auditoria, los procedimientos en caso de alguna anomalía y el tiempo estimado para su finalización.

5.-hay que conocer sobre la empresa antes del inicio de la auditoria?

No en especifico, pero si hay que informarse sobre la normativa de la empresa, para conocer cuál es el procedimiento que emplean para el registro de sus operaciones.

6.- ¿Qué tipos de documentos se piden en una auditoria?

Depende del proceso a auditar, lo mas auditable por lo regular son los estados financieros, sus ingresos y egresos de la empresa, en especifico los procedimientos y justificaciones que se emplearon para la realización de los mismo.

7.- ¿Cuál es el procedimiento a seguir cuando se encuentra una anomalía?

Por lo general cuando es una auditoría interna se le pide a la persona encargada de llevar dichos registros, justifiquen la anomalía encontrada y en caso de no justificar se levanta un informe en el cual se redacta dicho incidente. Y se informa a las personas interesadas.

8. Hay un procedimiento en la cual el afectado se pueda defender después de dicho informe?

Si la persona afectada puede levantar una acta de no conformidad, la cual se entrega con el informe a las personas interesadas. Las cuales tienen la facultad para poder decidir sobre dicho problema.

9.- Al finalizar de una auditoria que procedimiento se realiza ?

Se recopila toda la información de los demás auditores auxiliares, así como informes que haya redactado y se realiza un informe final o una acta administrativa en donde se comunica la resolución de la auditoria, el cual es firmado por el auditor en jefe y los auditores auxiliares y se entrega a las personas interesadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com