ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ERGONOMIA.


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2014  •  Informes  •  637 Palabras (3 Páginas)  •  618 Visitas

Página 1 de 3

Trabajo en Equipo

Carlos Ruz Díaz

ERGONOMIA

Instituto IACC

03.08.2014

Desarrollo

OBJETIVO DEL CONTROL: Explicar las razones por las cuales se logra el trabajo en equipo.

INSTRUCCIONES: Considerando el contenido de las clases, justifique por qué un equipo alcanza un buen funcionamiento tanto en el logro de los objetivos como en la armonía en las relaciones interpersonales. Argumente su respuesta.

En relación y considerando todos los factores que se realizan dentro de un grupo de trabajo se puede decir que para el correcto funcionamiento y armonía de este se debe tener en consideración que todos los equipos de trabajo son relacionados con las personas, pero para que funcione correctamente el líder del grupo debe generar un positivismo dentro de los grupos de trabajo además también para que funcione correctamente estos grupos como decían en los apuntes de la semana deben de conexionarse, o sea tienen que tener la capacidad de generar confianzas entre ellos ya que cada uno de ellos es pieza fundamental para que funcione correctamente estos factores son determinantes en el éxito del grupo de trabajo

A continuación algunas de las ideas que debe tener los grupos de trabajo para que funcione correctamente,

1. Un objetivo/misión compartido que todos conocen

Comparten y están comprometidos para cumplir, los miembros del equipo entienden las metas porque participaron en su definición. Hay mucha discusión sobre la tarea y la mejor manera de lograrla. Cada persona se siente altamente involucrada. Cada miembro siente que su aporte influye en el resultado total.

2. Un ambiente de confianza y apertura.

El equipo crea un ambiente que permite a los miembros sentirse cómodos e informales, confianza reemplaza a temores y las personas están dispuestas a tomar riesgos. Es un ambiente de crecimiento y aprendizaje con personas involucradas e interesadas.

3. Comunicación abierta y honesta.

Los miembros del equipo sienten libertad para expresar sus pensamientos, sentimientos e ideas. Se escuchan mutuamente y pueden expresar ideas sin ser criticados o avergonzados. Conflictos y desacuerdos se perciben como naturales y se resuelven. Se auto corrige mediante retroalimentación, indicando como la conducta de los miembros afecta al equipo en el logro de sus metas.

4. Un sentido de pertenencia.

Existe compromiso hacia las acciones del equipo. Existe un sentido de participación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com