ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ergonomia


Enviado por   •  30 de Agosto de 2014  •  855 Palabras (4 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 4

1° Cada equipo investigara 4 conceptos de tableros de diferentes autores

1. El tablero representa el único medio con el cual la máquina puede comunicar información acerca de su estado interno al operario. Como lo dijeron Rolfe y Allnutt (1967): “El tablero traduce lo que primero era imperceptible para nosotros a términos perceptibles”.

2. El tablero de control (TdeC) es una herramienta del campo de la administración de empresas, aplicable a cualquier organización y nivel de la misma, cuyo objetivo y utilidad básica es diagnosticar adecuadamente una situación. Se lo define como el conjunto de indicadores cuyo seguimiento y evaluación periódica permitirá contar con un mayor conocimiento de la situación de su empresa o sector apoyándose en nuevas tecnologías informáticas

3. Los tableros son el único medio mediante el cual la máquina puede comunicar información al operario sobre su estado interno. Rolfe y Allnutt(1967) aseguran que “El tablero traduce lo que primero era imperceptible para nosotros a términos perceptibles”. Como los tableros transmiten información a los seres humanos, como ya se mencionó, entonces será conveniente que estos puedan transmitirla mediante alguno de los 5 sentidos sensoriales de las personas: visual, auditivo, tacto, gusto u olfato.

4. Conjunto de indicadores cuyo seguimiento y evaluación periódica permitirá contar con un mayor conocimiento de la situación de su empresa o sector apoyándose en nuevas tecnologías informáticas

5. Un tablero es una caja o gabinete que contiene los dispositivos de conexión, maniobra, comando, medición, protección, alarma y señalización, con sus cubiertas y soportes correspondientes, para cumplir una función específica dentro de un sistema eléctrico. La fabricación o ensamblaje de un tablero eléctrico debe cumplir criterios de diseño y normativas que permitan su funcionamiento correcto una vez energizado, garantizando la seguridad de los operarios y de las instalaciones en las cuales se encuentran ubicados.

2° investigar cuales son los criterios que se deben tomar en consideración en la selección de tableros

Criterios: normalmente el mejor tablero se escoje por medio de los criterios de

Velocidad

Precisión

Sensibilidad

Para comunicar la información importante y además que el receptor y el receptor interprete correctamente el mensaje

3° investigar los diferentes tipos de representaciones que nos muestran los tableros

Existen tableros visuales y auditivos

Los visuales son apropiados cuando:

La información se presenta en un ambiente ruidoso

Se deba volver a consultar

El mensaje no requiere respuesta inmediata

Los auditivos son cuando:

Requiere respuesta inmediata

Sistema visual sobre cargado

Presenta información independiente de la posición de la cabeza del operario

Visión limitada

4° investigar los diferentes tipos de información presentada por los tableros

ESCALAS CUALITATIVAS: son aquellas en las que se refleja un valor aproximado, una tendencia o está en cambio frecuente. Por ejemplo, un medidor de aceite en el tablero del auto, o el de gasolina.

ESCALAS CUANTITATIVAS: son aquellos tableros en los que se refleja un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com