ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESCRITO BREVE CONSTRUCCION SOCIAL DEL CONOCIMIENTO


Enviado por   •  24 de Octubre de 2014  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  347 Visitas

Página 1 de 2

Una de las mayores tareas de la educación ha sido revelar y desafiar el papel que las escuelas desempeñan en nuestra vida política y cultural.

Los teóricos críticos ven a la escuela como una forma política de cultural; la escuela siempre representa una introducción, una preparación, y una legitimación de formas particulares de vida social. Esta siempre implicada en las relaciones de poder, en las prácticas sociales y en la aprobación de las formas de conocimiento que apoyan o sostienen una visión especifica del pasado, del presente y del futuro.

Una teoría de la educación [se refiere] a la integración en la práctica del contenido y del diseño curricular particular, las estrategias y técnicas del salón de clase y la evaluación, los propósitos y métodos. Todos estos aspectos de la práctica educacional se reúnen en la realidad de lo que ocurre en el salón de clase. Juntos organizan una imagen de como el trabajo de un maestro en un contexto institucional es pacifica una versión particular de que conocimiento es más valiosos, que significa conocer algo y cómo podemos construir representaciones de nosotros mismos, de los de más y de nuestro ambiente social y físico.

Las teorías educativas tienen la convicción de que para la escuela es una prioridad ética dar poder al sujeto y a la sociedad sobre el dominio de habilidades técnicas, que están primordialmente atadas a la lógica del mercado de trabajo.

Las teorías de la educación intentan proporcionar a maestros investigadores mejorar medios para comprender el papel que desempeña en realidad las escuelas dentro de una sociedad dividida.

Los educadores críticos sostienen que somos responsables no solo por como actuamos individualmente en la sociedad, sino también del sistema en el que participamos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com