ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESCRITO DEMANDA LABORAL


Enviado por   •  6 de Agosto de 2013  •  764 Palabras (4 Páginas)  •  896 Visitas

Página 1 de 4

DEMANDA POR DESPIDO INJUSTIFICADO,

OPTANDO POR LA INDEMNIZACIÓN

Honorable Junta___________

de Conciliación y Arbitraje.

___________________________________por mi propio derecho, señalando para oír notificaciones en calle ________________________ y asignando como mi apoderado a en los términos de la carta-poder adjunta, muy atentamente expongo:

Vengo a demandar a ________________________________con domicilio en________________________________o a quien resulte responsable de la fuente de trabajo ubicada en____________________________ lo siguiente:

a) El pago de la cantidad de $________________(__________________) por concepto de indemnización constitucional de tres meses de salario, a razón de un salario de_________________diarios, por causa del despido injustificado de que fui objeto.

b) El pago de los salarios vencidos desde la fecha del despido, que fue

el día hasta que se cumplimente el laudo que se dicte en este juicio.

c) El pago de la cantidad de $___________________(____________) por concepto de____________________horas extra, a razón de salario_________que no me fueron cubiertas.

d) El pago de los salarios de________________________días de vacaciones correspondientes al periodo____________________________que no disfruté no me fueron pagadas, sobre la base de mi salario aumentado con el veinticinco por ciento, conforme al artículo ________ de la Ley Federal del Trabajo.

e) El pago de la cantidad de $______________________por aguinaldo anual.

f ) El pago de la cantidad de $________________________ por concepto de prima de antigüedad.

g) EI pago de la cantidad de $____________________ por concepto de __________ (Si se reclama otra prestación debe relacionarse y fundarse en lo expuesto de hechos en la demanda).

HECHOS

I. Con fecha____ de ______________de__________entre a prestar mis servicios a la demandada, con el puesto de________________consistiendo mis labores en _______________________________.

Se me asignó inicialmente un salario de $_____________(________________) y a partir de _______________me fue fijado el salario diario de__________________.

II. El día________________sin causa justificada alguna, la de¬mandada por conducto de ________________________me notificó por escrito que quedaba despedido de mi trabajo a partir de la fecha de_________________ invocando indebidamente la causa (o causas) de_________________________ por

lo que reclamo los tres meses de salario de indemnización constitucional correspondiente a tal despido, así como los salarios vencidos desde la fecha de mi despido hasta que se cumplimente el laudo.

(En caso de que el trabajador no haya sido notificado por escrito del aviso de despido, cambiara la redacción)

III. Mi jornada ordinaria de trabajo era de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com