ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESCRITO PERSONAL SOBRE VIDEO EXISTENCIA AUTÉNTICA E INAUTÉNTICA


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2021  •  Tesis  •  512 Palabras (3 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 3

ESCRITO PERSONAL SOBRE VIDEO EXISTENCIA AUTÉNTICA E INAUTÉNTICA 

 

La autenticidad es apropiarse, es hacer propia mi existencia y es por momentos, es escuchar la voz silenciosa de la conciencia y curiosamente es una paradoja pues es la voz que es silenciosa, entonces no es una voz, no es tu diálogo interno es simplemente un momento que provoca que te coloques realmente dónde estás en presencia, pero la existencia inauténtica habitada por el “Das Man” lo que significa que es aquel que está inmiscuido dentro de su ser en el mundo arrojado tal cual pero perdido en él, eso es la inautenticidad, lo inapropiado.  

Existencia auténtica Afronta abiertamente sus posibilidades, entre ellas la muerte, que le revela la verdad de la existencia y le permite pensarla como totalidad. El hombre un posible lleno de posibilidades es, sin embargo, la muerte el límite de estas mismas posibilidades. La muerte es la última y definitiva posibilidad del hombre. Somos para la muerte. Para Heidegger, existir es ser para la muerte.  Existencia Inauténtica Vive impersonalmente, en el ser, desde lo que se hace, se piensa, se dice. Vida superficial, impersonal: una vida inauténtica. 

En este sentido, lo auténtico es cuando nos apropiamos de nosotros mismos, es decir, que nos proyectamos sobre nuestras propias posibilidades. Por el contrario, el individuo inauténtico es incapaz de abrirse verdaderamente a las cosas; pues no posee la propiedad de ser sí mismo.

Para mí es fácil entender a Heidegger, pues para el la impersonalidad, es decir la no persona el “Das Man”, es lo que llama la existencia inauténtica, la que no se está dando cuenta de su existencia y por lo contrario la que se da cuenta de la existencia pero que solo ocurrirá por segundos será lo que Heidegger llama Dasein. El Das Man es aquel que se mete en el habla inauténtica, que son todas aquellas conversaciones que no sirven para nada, como los chismes, habladurías, son todas aquellas que provocan que nuestra persona se pierda más en nuestro existir en lugar de sacarnos. El Dasein existe en el modo de la inautenticidad donde el Man lo roba todo, sus posibilidades por esta razón, se vive como se vive, se ama como se ama, es alguien impropio. [pic 1]

Heidegger lo que hace mover nuestras estructuras que se han mantenido tan firmes y tan fijas durante mucho tiempo para situarnos de otra manera, a través de la angustia nos podemos acercar más a la existencia inauténtica.  

Autentico significa mío, entonces el yo autentico es el que es mío, el que yo he construido con mi vida. Una vida que, para ser explicada, necesita referirse a mí, únicamente, nunca a los otros. Por lo contrario, el yo inauténtico es el yo de aquel que no es para mí, sino que se ha perdido en los otros, o se ha construido a partir de los otros. Es decir, aquel que es para ellos. Ser autentico no significa estar aislado de los demás, sino que es la forma de existir con los demás sin perderse entre ellos.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (51.1 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com