ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESCRITURA DE TEXTOS INSTRUCTIVOS


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2014  •  1.105 Palabras (5 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 5

ESCRITURA DE TEXTOS INSTRUCTIVOS

A veces, cuando conoces los pasos para desarrollar un juego o cómo se maneja cierto programa de ordenador, te ves en la necesidad de dejarlas escritas para que otros sepan hacerlo como tú. Aprende a escribir estas instrucciones de manera que guíen perfectamente el proceso que se debe seguir.

Antes de escribir 1. Asegúrate que recuerdas todas las fases. Haz un guión y repasa mentalmente todos los pasos del desarrollo de proceso. 2. Tienes que saber el nombre técnico de los elementos o fases del mismo. 3. Organiza los pasos de manera secuenciada.

Cuando estás escribiendo 1. Organiza el escrito en apartados, encabezados por un título que identifique su contenido. 2. Numera cada uno de los pasos. 3. Respeta en la redacción la ordenación cronológica de los pasos en los que se desarrolla el proceso. 4. Utiliza el infinitivo, el imperativo, o se + 3ª persona del verbo. 5. Utiliza conectores: para comenzar, en primer lugar, en segundo lugar, finalmente… 6. Utiliza el léxico adecuado al tema sobre el que instruyes. 7. Escribe con oraciones claras y sencillas.

Después de escrito 1. Lee tu escrito y observa si el léxico y la sintaxis son claros y sencillos. 2. Valora mentalmente el proceso. Si es necesario, cambia el orden de los pasos, de modo que el proceso se presente secuenciado. 3. Corrige la ortografía. 4. Redistribuye los títulos, si no queda clara la primera distribución.

ACTIVIDADES 1. Escribe el texto instruccional que corresponde a esta secuencia de imágenes: (aquí hay que introducir un cartel con las instrucciones para el uso de una piscina). 2. Selecciona un símbolo de cada grupo y elabora una etiqueta de ropa. Cuando tengas tu propia etiqueta, escribe un texto instruccional que pueda sustituirla.

Símbolos del lavado

Lavar en lavadora, sin superar las temperaturas indicadas Lavar a mano y no sobrepasar los 40 grados No lavar con agua Lavar a máquina con un programa normal Lavar a máquina con un programa delicado Lavar a máquina con un programa muy delicado

APRENDER A ESCRIBIR TEXTOS INSTRUCTIVOS

IES RAMOS DEL MANZANO Página 2

Símbolos relativos a la lejía

Admiten el uso de lejía o productos que contenga cloro diluido No utilizar lejía ni ningún otro clorato

Símbolos del secado

Aceptan la secadora a cualquier temperatura Permiten la secadora a una temperatura moderada No usar la secadora Secar colgado Secar sobre una toalla Tender sin estrujar Símbolos de la limpieza en seco Lavar con cualquier tipo de disolvente Lavar sólo con productos minerales Lavar con productos que no contengan tricloretileno No lavar en seco Símbolos del planchado Temperatura máxima de 110 grados Temperatura máxima de 150 grados Temperatura máxima de 200 grados No utilizar la plancha No planchar con vapor http://escuelas.consumer.es/web/es/aprender_a_aprender/tarea4/2.php

3. Escribe las normas de convivencia para tu clase.

4. Crea el texto normativo ideal, que rija la convivencia en tu familia. Abre esta página de Internet: http://www.youtube.com/watch?v=JXMsORKEBuY . Utiliza como modelo este anuncio. (Anuncio de Ikea en TV “La república independiente de tu casa”).

APRENDER

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com