ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESCUELA ESPECIAL DR. JERONIMO DE MORAGAS EN CAPITAL, CORDOBA


Enviado por   •  25 de Octubre de 2012  •  537 Palabras (3 Páginas)  •  506 Visitas

Página 1 de 3

ESCUELA ESPECIAL DR. JERONIMO DE MORAGAS EN CAPITAL, CORDOBA

La institución esta ubicada en la calle PAMPAYASTA 3080, barrio Ampliación San Carlos, pertenece a la educación pública estatal, donde apunta a la integración.

La institución cuenta con nivel primario a la tarde y nivel secundario a la mañana. Poseen gabinete psicopedagogico, para acompañar a los alumnos.

Para las clases de educacion fisica, cuenta con un patio bastante amplio donde podemos encontrar una cancha de basquet, una de futbol y un cajon de arena. Tambien cuenta con un salon de usos multiples. Tiene gran variedad de materiales, como pelotas de diversos tipos, colchonetas, cajones de salto, patinetas, palos de escobas, sogas, etc.

Para el mejor desarrollo de los alumnos se hace un trabajo interdiciplinario, fomentando la creatividad y la autonomia del alumno.

En la institucion encontramos alumnos con:

discapacidad intelectual que "se refiere a limitaciones sustanciales en el funcionamiento intelectual. Se caracteriza por un funcionamiento intelectual inferior a la media, que coexiste junto a limitaciones en dos ó más de las siguientes áreas de habilidades de adaptación: comunicación, cuidado propio, vida en el hogar, habilidades sociales, uso de la comunidad, autodirección, salud y seguridad, contenidos escolares funcionales, ocio y trabajo. La discapacidad intelectual se ha de manifestar antes de los 18 años de edad”.

El problema del aprendizaje: es un término general que describe problemas del aprendizaje específicos. Un problema del aprendizaje puede causar que una persona tenga dificultades aprendiendo y usando ciertas destrezas. Las destrezas que son afectadas con mayor frecuencia son: lectura, ortografía, escuchar, hablar, razonar, y matemática. Los problemas de aprendizaje se hacen evidentes en los primeros años del periodo escolar pues están directamente relacionados con materias a partir de las cuales se determina el correcto rendimiento académico. Este concepto se aplica principalmente a niños en edad escolar, antes del ingreso a primero de primaria, o durante los 7 primeros años de vida. La dificultad específica en la lectura se denomina dislexia, en la escritura se denomina disgrafía y en la aritmética se denomina discalculia. Acompañando a los problemas de aprendizaje, los niños presentan poca memoria, baja atención, poca organización, impulsividad, tareas incompletas, y comportamientos disruptivos. Todo esto ocasionado por una respuesta emocional que está compitiendo con su aprendizaje. En el hogar tienden a no seguir instrucciones de los padres, supuestamente por que se les olvida, sus actividades sociales por lo general las realizan con niños menores

En ésta escuela especial, me paso algo muy diferente a lo que me habia sucedido cuando fui a observar a la otra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com