ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESCUELA DR. RAÚL COLOMBRES


Enviado por   •  7 de Mayo de 2017  •  Trabajos  •  844 Palabras (4 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

ESCUELA DR. RAÚL COLOMBRES

2017

Introducción

 El día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia se instituyó desde el 2006 como un feriado nacional.  Hoy, nos reúne lo sucedido hace 41 años un 24 de marzo de 1976, día en que las Fuerzas Armadas dieron un golpe de Estado.

“La memoria nos ayuda a iluminar el presente y a generar el futuro en la vida de los pueblos y en nuestras propias vidas. La historia es memoria de la vida de los pueblos, que se fue construyendo en el tiempo, entre luces y sombras, entre el dolor y la resistencia”, decía en un fragmento de la Carta de Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz.

Existen tiempos y espacios oportunos para el recuerdo. La memoria es, en este sentido, una forma de recuerdo social que se pregunta qué, cómo y para qué recordar. La escuela es, sin dudas, un espacio propicio para ejercer esta forma del recuerdo y a través de ella reflexionar sobre el pasado colectivo y el rol que a cada uno le compete para poder ser mejores ciudadanos día a día.

Entrada de la Bandera de Ceremonia

Recibimos  a nuestras Banderas de Ceremonia que nos engalanan como  símbolo de Patria, de Libertad y también de Justicia.

Bandera Nacional

   Portada por…………………………………. Escoltada por …………………………. y…………………………..

Bandera Provincial

Portada por …………………………. Escoltada por …………………………… Y …………………………………………………….

Izamiento de la Bandera

Para iniciar esta mañana de memoria nuestra bandera será izada por ……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………… alumnos de …………………….

Himno Nacional

Cantemos con respeto y orgullo nuestro Himno Nacional Argentino, sabiendo que al entonarlo reafirmamos nuestra identidad.

Palabras alusivas

La Democracia nos devolvió la luz que habíamos perdido. Está en nosotros mantenerla viva, realizando acciones que nos permitan ejercer una ciudadanía pluralista, responsable, crítica e independiente.

Escuchamos a la docente …………………………………………………, quien nos dirigirá unas palabras.

Retiro de la Bandera de Ceremonia

Como argentinos comprometidos con la verdad y la justicia, despedimos a nuestra Bandera de Ceremonia sintiéndonos orgullosos de vivir en un país que tiene memoria colectiva.

Número Alusivo

Los alumnos conocieron y trataron de comprender los hechos ocurridos durante la última dictadura militar. Hoy, junto a sus familias,  quieren mostrarnos todo lo aprendido.

Despedida

Como comunidad educativa, debemos sentirnos orgullosos de vivir  jornadas en las que podemos analizar el pasado histórico, pilar de nuestro presente.

La Memoria ilumina nuestro Presente y nos permite mirar el Futuro con Esperanza.

[pic 2]

                             

PALABRAS  ALUSIVAS
              Nuestra historia está llena de hazañas y hechos gloriosos de los cuales todos los argentinos nos enorgullecemos; también tenemos hechos de los que nos apenamos. Hoy se recuerda aquel 24 de marzo de 1976 en el que se produjo un golpe de Estado y derrocó al gobierno constitucional de la presidente María Estela Martínez de Perón. En aquel momento la presidente no podía controlar el caos y las olas de violencia en el territorio nacional, por eso, muchos ciudadanos salieron a pedir ayuda a los militares, a fin de recuperar la paz perdida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (187.2 Kb)   docx (66.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com