ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESCUELA PRIMARIA “ REVOLUCIÓN SOCIAL MEXICANA ”[pic 1] DIARIO DE CAMPO


Enviado por   •  25 de Mayo de 2017  •  Trabajos  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 2

ESCUELA PRIMARIA “ REVOLUCIÓN SOCIAL MEXICANA ”[pic 1]

DIARIO DE CAMPO

C.C.T 17DPR0570N   ZONA: 024    SECTOR: 06

El clima de libertad en el que se desarrolló esta situación, permitió conocer el estadio por el cual el niño está atravesando y en mi practica me beneficia para saber qué actividades son adecuadas para cada niño, y de la misma manera ayudarles a desarrollar el pensamiento matemático de forma natural (sin adelantarme artificialmente al mismo), al mismo tiempo que los niños construyen sus aprendizajes de manera dinámica y divertida.

Los resultados de estos aprendizajes significativos se demuestran en las producciones de los niños; el agrupar, comparar, ordenar objetos siguiendo ciertos criterios les ayuda en la construcción de significados para interpretar el mundo que les rodea.

La interacción dentro del aula,  demostró que dejar hablar a los niños  sobre sus acciones, permite al maestro acceder a su pensamiento. Así, la verbalización es importante porque ofrece la oportunidad de inspeccionar los procesos mentales y explorar procesos didácticos de mediación. En  relación a los niños, éstos se mostraron muy atentos a las actividades presentadas e igualmente los materiales concretos   resultaron    muy atractivos. Se evidenció ampliación del vocabulario, facilidad expresiva, tanto oral como escrita. En cuanto a la estructuración de las estrategias, la mayoría de ellas se consideraron adecuadas al desarrollo psicológico de los niños y en algunos casos fueron modificadas.

En dicha actividad, se pudo comprobar que la mayoría de los niños se encuentran el segundo estadio, ya que en la correspondencia, establecen la correspondencia biunívoca, pero al dejar de ser evidente vuelven a igualar, y no distinguen aun las cantidades, en la clasificación logran agrupar pero solo por cantidad, color, forma, etc, aun no establecen las relaciones de inclusión, y por último en la seriación, identifican las serie numérica y los patrones figúrales, pero aun no logran ordenar por tamaños.    

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (63.9 Kb)   docx (50 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com