ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRATEGIA DIDÁCTICA LO QUE CONOSCO DE LA ESTRATEGIA


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2012  •  614 Palabras (3 Páginas)  •  439 Visitas

Página 1 de 3

ESTRATEGIA DIDÁCTICA

LO QUE CONOSCO DE LA ESTRATEGIA

LO QUE APRENDI DE LA ESTRATEGÍA

RESOLUSIÓN DE PROBLEMAS Hay que tomar en cuenta la etapa de desarrollo en la que se encuentra el niño, para poner problemas adecuados a este.

Es importante el andamiaje. El ayudar a los niños pero no realizar el trabajo por ellos. Si hay que tomar en cuenta el desarrollo de los niños para todas las actividades que queremos realizar con ellos. Podemos explicarles o ayudar un poco para que resuelvan los problemas. En ocasiones si sirve la estrategia de que realicen la actividad en equipo. En mi grupo de jardín si funciona esa estrategia, algunos compañeros guían al que se le dificulta y les explican.

OBSERVACIÓN Para el docente es muy esencial que observe ya que a través de esta puede obtener información, es un instrumento o método de investigación.

Es importante que al realizar trabajos con los niños vivencien las cosas.

La observación propicia el desarrollo de una serie de capacidades. Siempre hay que tener bien en claro qué es lo que queremos observar, ya que podemos observar todo y a la vez nada.

Para que la observación nos sirva es importante que analicemos y reflexionemos lo observado.

TRABAJO CON TEXTOS E IMÁGENES En la imagen es importante lo que se menciona lo del recorte del ambiente y elegir que es lo que se quiere observar para llevar a cabo la actividad con el propósito deseado.

Las imágenes y los textos son un acercamiento a la lectura y la observación. Estos instrumentos nos pueden servir para la observación y descripción. Se debe elegir una imagen que sea de tamaño adecuado para que todos los alumnos puedan observarla.

Hay que elegir textos e imágenes adecuadas para los niños y que le sean atractivos y de interés.

EXPERIMENTACIÓN Esta parte de la necesidad de saber y conocer. Consiste en el proceso de dar respuesta a las cuestiones que se planteen, es ir más allá de la observación. Aquí el niño pone en juego habilidades y estrategias como el razonamiento, elaboración de hipótesis, la manipulación, etc. Cuando hagamos experimentos con los niños hay que tomar en cuenta qué es lo que se quiere realizar, ya que esto no debe ser muy fácil ni muy complejo para que pueda ser realizado y comprendido.

JUEGO El juego es una actividad natural de los niños. Este puede ser aprovechado como un instrumento educativo. El juego es un instrumento de transmisión de valores y normas sociales, así como de tipos de relaciones con los otros, también como medio para la exploración.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com