ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRATEGIAS DE ACOMPAÑAMIENTO Y MONITOREO DOCENTE


Enviado por   •  13 de Junio de 2022  •  Ensayos  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  59 Visitas

Página 1 de 2

MÓDULO V: ESTRATEGIAS DE ACOMPAÑAMIENTO Y MONITOREO DOCENTE

Nombres y apellidos: Martha Borda Flores Grupo: EAM 4 – B – III

REFLEXIONAMOS:

  • Responde a estas preguntas haciendo un cometario reflexivo (argumenta tus opiniones).

  1. ¿En qué forma las políticas educativas nacionales favorecen tu desempeño docente?

Las políticas educativas nacionales son todas aquellas leyes impuestas por el estado para garantizar que la educación se aplique de manera óptima a la sociedad. Estas leyes se forjan de acuerdo a las necesidades históricas del país en el que se promueven, es decir, según sus ideales y principios.

Actualmente nuestra política educativa nacional no favorece el buen desempeño docente debido a que los estándares o lis instrumentos utilizados no son contextualizados, ni a la zona geográfica, el dominio de su lengua materna del docente, los niveles educativos como también que el docente no es capacitado en las rúbricas de evaluación que se van a aplicar.

  1. ¿Qué instrumentos se emplea en el acompañamiento y cuál es el propósito de éstos?

La ficha de monitoreo para registrar las rúbricas del marco del buen desempeño docente y el cuaderno de campo donde se registran los hechos de la actividad de aprendizaje y lo más importante los acuerdos de mejora en la hora de reflexión conjunta

  1. ¿Cuáles son los procesos y condiciones que se debe tomar en cuenta para llevar a cabo un Plan de acompañamiento y monitoreo docente pertinente?

Se debe tomar en cuenta los resultados del año pasado en lo que concierne a los resultados de aprendizaje de los estud8antes, las necesidades formativas del docente en base al diagnóstico de la primera visita

  1. ¿Qué habilidades socioemocionales fortalecen una adecuada comunicación interpersonal durante el acompañamiento y el monitoreo?

El buen clima institucional donde el monitoreo se da a través del buen trato, el saber escuchar, tomar acuerdos de mejora en conjunto y lo más importante el respeto mutuo entre todos los actores educativos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (43.9 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com