ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRATEGIAS DE INTERVENCION DIDACTICA


Enviado por   •  4 de Julio de 2011  •  623 Palabras (3 Páginas)  •  2.428 Visitas

Página 1 de 3

Estrategias de intervención didácticas

Recomendaciones para propiciar el aprendizaje: aprendizaje situado y centrado en la solución de problemas reales.

Orientaciones para fortalecer la construcción de nociones, actitudes y valores.

Ambiente de confianza y respeto, además de promover en el trabajo colaborativo.

Son considerados como procedimientos formativos fundamentales: el diálogo, la toma de decisiones, la comprensión crítica, la empatía y el desarrollo del juicio ético, los cuales podrán integrarse con otras estrategias y recursos didácticos que cada maestros necesite.

• El diálogo plantea capacidades para expresar con claridad las ideas propias, tomar una postura, argumentar con fundamentos; escuchar para comprender los argumentos de los demás, respetar opiniones, ser tolerante, autorregular las emociones y tener apertura a nuevos puntos de vista.

• La toma de decisiones favorece la autonomía de los alumnos al asumir con responsabilidad las consecuencias de elegir y optar, en la cual debe de responsabilizarse de las acciones que se emprenden y de mantener congruencia entre los valores propios y la identidad personal.

• La comprensión y la reflexión analicen problemáticas, ubiquen su sentido en la vida social y actúen de manera comprometida y constructiva en los contextos que demandan de su participación para el mejoramiento de la sociedad donde viven.

• El juicio ético es una forma de razonamiento a través de la cual los alumnos reflexionan, juzgan situaciones y problemas en los que se presentan conflictos de valores y criterios valorativos que, de manera paulatina se asumen como propios.

• La participación: equivale, en principio, a hablar de democracia. Es un procedimiento a través del cual los alumnos pueden hacer sentir su voz, donde no sólo actúan como receptores, sino como sujetos activos. Asimismo, contribuye a que tome parte en trabajos colectivos dentro del aula y la escuela y sirve de preparación para una vida social sustentada en el respeto mutuo, la crítica constructiva y la responsabilidad.

Recomendaciones para propiciar el aprendizaje: aprendizaje situado y centrado en la solución de problemas reales.

Orientaciones para fortalecer la construcción de nociones, actitudes y valores.

Ambiente de confianza y respeto, además de promover en el trabajo colaborativo.

Son considerados como procedimientos formativos fundamentales: el diálogo, la toma de decisiones, la comprensión crítica, la empatía y el desarrollo del juicio ético, los cuales podrán integrarse con otras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (51.9 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com