ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRATEGIAS DEL APRENDIZAJE Y EL ÉXITO PERSONAL.


Enviado por   •  4 de Marzo de 2017  •  Tareas  •  545 Palabras (3 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

JOSE MIGUEL RAZO GOMEZ.

ESTRATEGIAS DEL APRENDIZAJE Y EL ÉXITO PERSONAL.

EJERCITANDO LA LECTURA CRITICA

LIC. ARACELI ARZALUZ GARCIA

SEMANA DEL 24 AL 30 DE ENERO

En el tema amigos con derechos escrito por la autora Dra. Marisela Rodríguez Rebustillo

Podemos poner en practica nuestra capacidad de tener una lectura critica y mas que nada tener uso de la razón para saber si el tema es  confiable o no, ya que se puede prestar a muchos puntos de vista dependiendo la persona que lo lea.

En mi punto de vista lo primero  que debemos de ver para saber si la fuente es confiable o no es investigar quien escribió el texto que leímos, así podemos saber quien es y los textos que han escrito, en este caso  nos permite realizar un análisis de la autora, su grado de estudios y todos sus aportes científicos, podemos  ver que cuenta con respaldo de varias revistas importantes como magazine Texas.

En mi punto de vista  la fecha de impresión no es muy relevante ya que no es un texto científico que necesite actualización como otros que necesitan tener una actualización continua.

Es un texto basado que esta basado simplemente en la experiencia y en la formación de la autora, porque no cuenta con ningún fundamento científico ni estadístico, por eso podemos decir que es un texto subjetivo.

Este articulo esta escrito en base a hechos que existen en la actualidad como las reglas entre jóvenes, noviazgos, matrimonios en crisis etc.

El fin del autor es que toda personas comprendan  las problemáticas que conlleva tener una relación que no tiene  fundamentos como lo es los amigos con derecho.

¿Que es amigos con derecho?

Es una relación esporádica donde predomina el buen trato y cuyo fin es mantener relaciones sexuales, sin promesas futuras con las reglas básicas de no enamorarse, no celarse, no hacer publica la relación, no exigirle nada a la otra persona, no verse con frecuencia, cierta disponibilidad y tener sexo lo mas desprejuiciado posible.

Noviazgo:

Relación con mayor connotación afectiva, con mas obligaciones, responsabilidades y expectativas.

Matrimonio:

Relación que no genera felicidad, que impide la autorrealización y libre expresión.

Amor:

Relación basada en el respeto y la aceptación por la otra persona sin miedo a compartir y con una energía desconocida que le permite crear y compartir lo creado

Para mi la pregunta clave y lo que mas se estudia es que dice la autora que  todas las parejas que llevan una vida de amigos con derechos son personas inseguras, vacías que no tienen una aspiración mas grande en la vida y están en su zona de confort.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (64.5 Kb)   docx (21.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com